El mural `Familias con tradición’ fue inaugurado por el presidente municipal de Comonfort, Claudio Santoyo Cabello y la presidenta del Sistema DIF, Brenda Gámez Silva.

La obra del muralista Gerardo Rivera Suaste ‘Fosil’, quedó plasmada en la pared de la calle Manuel Doblado, donde en 80 metros cuadrados, se representa la historia, tradición y orgullo de Comonfort.

En el mural aparece de izquierda a derecha los Guamares contemporáneos, posteriormente una mujer que representa la vida, las raíces y en sus manos sostiene un saumerio, en la parte central del mural están dos hombres y una mujer con martillo en mano trabajando en la elaboración del tradicional molcajete.

Y en la parte derecha aparece el doctor José Luis Mora y una señora rodeada de tortillas ceremoniales. En la obra también se pueden apreciar la parroquia de San Francisco, la cestería, aguacates y limas.

En el evento también se dieron cita integrantes del Honorable Ayuntamiento de la Administración 2021-2024, así como Paola Salazar que contribuyó en el mural. El mural ‘Familias con Tradición’ es una obra que quedará plasmada y donde los comonforenses podrán ver parte de su #OrgulloYTradición.

Inaugura presidente mural