Sitios de Interes

La Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas nace con el objetivo de cumplir la demanda ciudadana de tener una administración pública eficiente, honesta y confiable, encargándose de controlar y vigilar el accionar del Gobierno del Estado.

La Auditoría Superior del Estado de Guanajuato, es un órgano del Congreso del Estado; para el cumplimiento de sus funciones cuenta con autonomía técnica, de gestión y presupuestaria. Ejerce la función de fiscalización conforme a los principios de objetividad, definitividad, confiabilidad, imparcialidad, independencia, transparencia, legalidad y profesionalismo, reguladas por la Constitución Política del Estado y por la Ley de Fiscalización Superior del Estado de Guanajuato.

El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guanajuato es un órgano autónomo, de control de legalidad, dotado de plena jurisdicción e imperio para hacer cumplir sus resoluciones en todo el territorio estatal.

El Instituto de Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato es el Garante de los Derechos Fundamentales de Acceso a la Información Pública y de Protección de Datos Personales en el Estado de Guanajuato; también es un organismo autónomo, con personalidad jurídica y patrimonio propio, en los términos de la Constitución Política para el Estado de Guanajuato.

Es un organismo descentralizado, no sectorizado, con personalidad jurídica y patrimonio propio, con autonomía técnica y de gestión.

La plataforma es un instrumento de inteligencia institucional del Sistema Estatal Anticorrupción el cual cuenta con 6 sistemas electrónicos.

Instancia de coordinación entre las autoridades del orden de gobierno estatal y municipal competentes en la prevención, detección y sanción de responsabilidades administrativas y hechos de corrupción, así como en la fiscalización y control de recursos públicos.

La Alianza es un órgano colegiado, permanente y profesional integrado por los titulares de las Contralorías Municipales del Estado de Guanajuato y la Secretaría, quien fungirá como asesor técnico

Contraloría Municipal

Datos
Titular: C.P. Sandra Vázquez Manríquez
Domicilio: Calle Camino Real #4, Barrio del Melgarito, 38200 Comonfort, Gto.
Teléfono: 412 156 2005 EXT. 106
Correo: contraloria@comonfort.gob.mx
Horario: Lunes – Viernes de 9:00 A.M. a 4:00 P.M.
Trámites y Servicios de Contraloría Municipal