Con gran éxito se realizó la Feria de Servicios para Comunidades Indígenas que organizaron en conjunto Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU) y Gobierno Municipal de Comonfort.

El evento se llevó a cabo en la plaza Cívica Doctor Mora, donde se dieron cita 500 personas de 13 comunidades indígenas del municipio, que respondieron a la Feria de Servicios y realizaron diversos trámites de manera gratuita.

En representación del alcalde Claudio Santoyo Cabello, asistió la síndica municipal Patricia Núñez Valdez, en presentación del Secretario de SEDESHU asistió María de Montserrat Ramírez Fuentes, Directora General de Desarrollo Humano y Comunitario, Ma. Florida García Garmilla, Delegada de El Potrero y Consejera estatal indígena, Comonfort.

En su mensaje la síndica municipal, agradeció el apoyo del Gobierno Estatal para acercar los servicios y señaló que las comunidades indígenas son importantes para el Gobierno Municipal que encabeza Claudio Santoyo Cabello.

Durante el protocolo inaugural se entregaron 10 reconocimientos de graduación como parte del programa “Yo Puedo, Guanajuato Puede”.

En su intervención María de Montserrat Ramírez Fuentes, Directora General de Desarrollo Humano y Comunitario, dijo “gracias al alcalde (Claudio Santoyo Cabello) que siempre nos a abierto las puertas del municipio, estamos aquí para que conozcan los servicios, son parte de ustedes; somos una alianza con el municipio, Guanajuato es grande y es grande por las personas”.

Uno de los servicios más solicitados fue el de Registro Civil, donde hubo 10 matrimonios, 212 actas de nacimiento y un registro de nacimiento.

De las dependencias estatales presentes estuvieron: Secretaría de Salud, Prevención del Delito de la SSP, INAEBA, Instituto de la Mujer, Secretaría del Migrante, SDAyR, INGUDIS, Instituto de la Cultura, Registro Civil, DIF, IECA, CODE y Fondos Guanajuato.

#Comonfort #OrgulloYTradición

Asisten 500 personas a feria de servicios
Etiquetado en: