De conformidad con el Artículo 54 Bis de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, el Gobierno Municipal de Comonfort llevó a cabo la ceremonia de Incineración de Bandera y Abanderamiento.

Durante el acto celebrado en Plaza Cívica Doctor Mora, el presidente Claudio Santoyo Cabello, expresó que dicho acto protocolario se realiza cuando la insignia nacional sufre deterioro y en consecuencia, debe sustituirse.

“Las cenizas de esta bandera deberán ser resguardadas o enterradas como un simbolismo de regreso a las entrañas de la Patria; la Bandera Nacional es un objeto sagrado, que incinerado y transformado en polvo vuelve a sus orígenes”, leyó el presidente en su mensaje.

Atestiguaron la ceremonia la presidenta del Sistema DIF, Brenda Gámez Silva, integrantes del Honorable Ayuntamiento, así como el capitán Primero de materiales de Guerra, Erick Javier Torres Herrera, de la XVI Zona Militar, directores, coordinadores de la Administración e Instituciones Educativas.

El Presidente Municipal, retiró la bandera a la escolta de Seguridad Pública y la llevó al lugar donde se incineró y posteriormente abanderó y tomó protesta con la nueva bandera.

Las escuelas primarias Vicente Guerrero de Palmillas del Picacho y Emeteria Valencia de Soria, también recibieron nuevas banderas en la ceremonia.

Tras los honores correspondientes al emblema nacional, la nueva bandera fue colocada para su resguardo, en la vitrina ubicada en la Antigua Presidencia.

#Comonfort #OrgulloYTradición

Realiza alcalde abanderamiento e incineración de banderas
Etiquetado en: