Comonfort está de fiesta con su aniversario 461, hoy iniciaron los festejos del Pueblo Mágico.

El Presidente Municipal Claudio Santoyo, puso en marcha las actividades con un acto Cívico donde se dio cita en representación del Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, la licenciada Elvira Paniagua Rodríguez, Subsecretaria de Vinculación y Desarrollo Político de la Secretaría de Gobierno.

El alcalde destacó que en esos 461 años se ha forjado la historia del municipio, donde mujeres y hombres han trabajado para consolidar a Comonfort e invitó a las nuevas generaciones a seguir esforzándose para un mejor municipio.

“Comonfort está de fiesta, hoy conmemoramos nuestro pasado, la historia de hombres y mujeres que hace 461 años hicieron de este valle su hogar. otomíes, chichimecas, estancieros españoles y frailes franciscanos vieron en esta tierra fértil nuevas oportunidades; con su trabajo y dedicación dieron vida, hacia 1562, al entonces pueblo de San Francisco Chamacuero”, dijo en su mensaje el Presidente Claudio Santoyo Cabello.

La licenciada Elvira Paniagua Rodríguez, Subsecretaria de Vinculación y Desarrollo Político de la Secretaría de Gobierno, en su intervención, hizo alusión a todos los personajes que ha dado Comonfort a la historia y a todo lo que envuelve a este Pueblo Mágico.

“Es un destino cargado de historias, leyendas y lugares inmejorables, reflejados en sus tradiciones, los artesanos molcajeteros dan vida a la piedra que permite que exista un molcajete en todos nuestros hogares”

“El Gobernador me encargo que les dijera que cuentan con todo su apoyo, invitamos a toda la población a seguir trabajando como un gran equipo para que Comonfort avance, felicidades a todas y todos los comonforenses, que sean muchos años más de prosperidad, gracias Comonfort por ser orgullo de Guanajuato”, expresó La licenciada Elvira Paniagua Rodríguez.

De viernes a domingo habrá diversas actividades en la Plaza Cívica doctor José María Luis Mora, que han hecho de Comonfort un Pueblo Mágico.

Celebremos juntos 461 años de #OrgulloYTradición #OrgulloQueNosUne.

COMONFORT CELEBRA SU ANIVERSARIO 461