8 de diciembre del 2021, Comonfort, Guanajuato
Con una inversión de $207, 900.00, fueron beneficiadas 21 comunidades de Comonfort, que se les otorgó semilla de garbanzo blanco. El presidente Claudio Santoyo y el Secretario Paulo Bañuelos Rosales, del (SDAyR), realizaron la entrega.

La semilla servirá para sembrar en 99 hectáreas, en 21 comunidades del municipio.

En el evento también estuvieron presentes Brenda Gámez Silva Presidenta del Patronato del Sistema DIF, Bricio Balderas Diputado Local del Distrito XVII y Marisol Suaste Rico Directora de Desarrollo Social del Municipio.

La inversión fue repartida entre Gobierno Estatal y Municipal, cada uno aportó el 50 por ciento, con la finalidad de apoyar a los agricultores de Comonfort. El presidente Claudio Santoyo Cabello, agradeció el apoyo de la Secretaría De Desarrollo Agroalimentario Y Rural (SDAyR) y también reconoció la gestión de la Dirección de Desarrollo Social del Municipio para dar cumplimiento a las necesidades del campo comonforense.

“Le abonamos a este proyecto la mejor de las voluntades, que su siembra sea la mejor que han tenido en años, la materia prima ya está lista. deseamos que sus tierras sean fértiles y que el riego sea de lo mejor, para que el esfuerzo se vea reflejado en un gran beneficio.

“Gracias ingeniero Bañuelos por apoyar a nuestros productores de Comonfort, gracias a ustedes y gracias al campo que nos sigue dando”, mencionó el alcalde Claudio Cabello Santoyo.

El secretario De Desarrollo Agroalimentario Y Rural (SDAyR), al hacer uso de la palabra señalo que el municipio de Comonfort, en poco tiempo de trabajo ha hecho buenas cosas

“Quiero reconocer el trabajo que está haciendo nuestro presidente Claudio, sabemos la necesidades que tiene el campo y estamos con ustedes los vamos a apoyar”, dijo el Secretario del (SDAyR).

Las comunidades de Comonfort que recibieron apoyo fueron: Camacho, Las Gallinas, Landín, La Laguna, Jalpilla, Morales, Zona Centro Camacho, Delgado de Arriba, Delgado de Abajo, Neutla, Las Trojas, Palmillas del Picacho, Borunda, Rosales, Picacho y el Triángulo.

#Comonfort #OrgulloYTradición

Entregan semilla de garbanzo blanco a productores de Comonfort
Etiquetado en: