C. Claudio Santoyo Cabello, Presidente Municipal de Comonfort Gto., a los habitantes del mismo hace saber, que en la Segunda Sesión Ordinaria del H. Ayuntamiento celebrada el día 27 de octubre de 2021, fue aprobada la emisión de la Convocatoria para la integración de las comisiones de trabajo que integrarán el Consejo de Planeación del Desarrollo Municipal (COPLADEM),

Y con la finalidad de involucrar a la sociedad organizada en la planeación del Desarrollo Municipal, con fundamento en el artículo 110, 112, 113 y 115 de la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Guanajuato, así como en los artículos 4, 5, y 6 del Reglamento del Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal COPLADEM del Municipio de Comonfort Guanajuato, publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado en fecha de 4 de diciembre de 2015, y atendiendo los lineamientos del artículo 25, inciso b) párrafo I del propio reglamento, se emite la siguiente:

CONVOCATORIA:

Se invita a las organizaciones sociales, asociaciones civiles, empresariales, patronatos, instituciones educativas, cualquier otro organismo representativo y a la sociedad en general. Para que participen en el proceso de integración de las siguientes comisiones:

  • Derechos Humanos
  • Salud y Asistencia Social
  • Deporte y Recreación
  • Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil
  • Ecología y Medio Ambiente
  • Servicios e Infraestructura Básica
  • Turismo
  • Desarrollo Social
  • Desarrollo Económico
  • Educación y Cultura
  • Atención integral a niños, niñas, adolescentes, jóvenes y mujeres

Dicho proceso se regirá bajo las siguientes:

BASES:

Primera: La presente convocatoria se emite con el objeto de promover la participación de la sociedad organizada; a fin de que se integre el Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM), como un organismo técnico y consultivo del H. Ayuntamiento en materia de Planeación del Desarrollo Municipal. Por lo que los aspirantes interesados deberán acreditar en tiempo y forma los documentos y requisitos señalados en la presente convocatoria, para ser considerados en el proceso de integración de alguna de las comisiones de trabajo ya mencionadas con anterioridad.

Segunda: El Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal COPLADEM estará integrado por:

  • Un Presidente, que en todo caso será el Presidente Municipal.
  • Un Secretario Técnico, encomienda asignada a un titular del Organismo Público, que en todo caso será el Director de Planeación Municipal.
  • El Presidente de la Comisión de Medio Ambiente.
  • Representantes de la Sociedad Organizada.
  • Funcionarios Municipales que acuerde el Ayuntamiento.
  • Funcionarios Estatales que el Ayuntamiento invite a participar.
Tercera: Los documentos que deberán presentar los interesados al momento de su registro son los siguientes:

  • Curriculum Vitae de participante, original y copia simple
  • Carta de exposición de motivos especificando a cuál de las comisiones de trabajo ya señaladas en esta convocatoria desea participar
  • Copia simple de la credencial de elector
  • Copia simple del comprobante de domicilio
  • En caso de representar a algún instituto educativo y ser estudiante o académico, deberán presentar constancia expedida por la institución educativa de procedencia
  • En caso de representar alguna asociación o sociedad civil, deberán presentar copia simple de la escritura o acta constitutiva del organismo representado.
  • En caso de comités de colonos, deberán estar inscritos en el padrón municipal de participación ciudadana, y deberán presentar copia simple del acta de asamblea que acredite su existencia.
Cuarta.- El registro de las propuestas se hará ante las oficinas de la Dirección de Planeación, ubicadas en las instalaciones de la Presidencia Municipal de Comonfort Gto. en un horario de 9:00 a 15:30 horas y en días hábiles, y a partir de la última publicación de la presente convocatoria cerrando la recepción de registros el día 30 de noviembre del presente año.

Quinta: cada comisión de trabajo estará integrada por un mínimo de 10 a un máximo de 20 personas de la sociedad organizada. La elección de los participantes que integrarán cada una de las comisiones de trabajo, será definida por el H. Ayuntamiento, quien procurará en la medida de registros aceptados, la equidad de género, inclusión de jóvenes, grupos étnicos, personas de la tercera edad y personas con discapacidad.

Para tal efecto, la elección de los integrantes de entre las personas inscritas, será conforme al análisis del perfil de cada uno de los aspirantes en relación a la comisión de que se trate, y en su caso, atendiendo los criterios señalados en el párrafo anterior.

Ningún participante propuesto podrá inscribirse en más de una comisión de trabajo.

Sexta: las personas que se integrarán a cada una de las comisiones, serán notificadas mediante correo electrónico y/o llamada telefónica a efecto de informarles sobre la expedición de la constancia que lo acredita como integrante de la comisión de trabajo respectiva, emitida por el Presidente Municipal.

Séptima: Se garantizará que se cuente con los recursos económicos suficientes para la difusión de la presente convocatoria tanto en medios tradicionales como electrónicos.

Octava: La asamblea de integración de las comisiones de trabajo se llevará a cabo en el mes de diciembre del mismo año para la toma de protesta de quienes la integrarán, en el lugar y horario que posteriormente se establezca.

Novena: Todo lo no previsto en la presente convocatoria, será resuelto por la comisión que asigne el H. Ayuntamiento.

A los diecinueve días del mes de noviembre del año corriente



C. Claudio Santoyo Cabello
Presidente Municipal

Convocatoria COPLADEM