Comonfort, Guanajuato, a 8 de marzo de 2021. En el marco del Día Internacional de la Mujer, José Carlos Nieto Juárez, Presidente Municipal de Comonfort, refrendó su compromiso por impulsar el desarrollo personal y preservar el núcleo familiar fomentado principalmente por la mujer.

Fue durante la conmemoración simbólica, realizada la noche del pasado domingo, se iluminó en tono morado, la parroquia de San Francisco de Asís, en que Nieto Juárez destacó la labor del personal femenino de la administración, el cual destaca en varios sectores para la atención ciudadana y en su rol social.

“Es una lucha diaria y constante de todas las mujeres en su actuación laboral y social, Comonfort esta trabajando para tener mujeres mas preparadas, mas empoderadas, que tengan la satisfacción de contribuir a su familia y a su municipio, para seguir creciendo”.

Señalo que la lucha por la equidad a través de los años, nos ha resultado como una participación igualitaria, mientras que Comonfort estamos trabajando por preservar una comunidad de respeto, preservando sus valores, con el trabajo diario.

“Continuaremos trabajando con puertas abiertas desde el trabajo que hacemos en la Administración, Coordinación de Atención a la Mujer Comonforense, para que la gente se acerque, para que podamos atenderlas y apoyarlas en el desarrollo personal y mejorar su calidad de vida”.

Por su parte, Anabel Pulido López, Directora del Instituto de la Mujer Guanajuatense, reconoció su labor social, haciendo énfasis con la participación y liderazgo desde los inicios de la lucha y reivindicación de los derechos de las mujeres, reclamando una igualdad laboral.

“El rol de las mujeres era el estar en la casa y el ejercicio de la maternidad, pero para participar en las actividades públicas tuvimos que manifestarnos, para crear un mundo sin desigualdad de género, somos la generación de igualdad en marcha, por ello levantemos nuestras manos con el compromiso de seguir trabajando y luchando por nuestros derechos en reconocimiento por aquellas mujeres que lo hicieron por nosotros”.

Al tomar la palabra, María Dolores Rodríguez Almeida, Presidenta del Patronato del Sistema DIF Comonfort, dijo que el mundo necesita más mujeres con decisiones, “Comonfort es un municipio de mujeres participativas y de liderazgo que están dando resultados positivos en la sociedad, reconozco a todas las que se mantuvieron firmes contra la batalla de la COVID-19, a las trabajadoras del sector salud, amas de casa, estudiantes y a toda aquella mujer que desde su profesión u oficio hicieron frente a esta batalla”.

Previo al encendido de la parroquia y el monumento a José María Luis Mora, Angélica Delgado Pérez, Coordinadora de Atención a la Mujer, reconoció la labor de las mujeres durante la pandemia, por formar parte de la primera línea contra la COVID-19, como trabajadoras del sector de la salud, científicas, médicas y cuidadoras, ya que continúa percibiendo salarios menores de manera global en comparación con sus homólogos masculinos, sin embargo destacó nos encontramos viviendo un generación de igualdad para lograr un futuro mejor para ellas respaldadas por el lema “Mujer, enciente tu alma”.
Refrendan compromiso con la mujer