Comonfort, Guanajuato, 15 de marzo del 2023

En rueda de prensa el Presidente Municipal Claudio Santoyo Cabello, presentó el Séptimo Festival de Danzas Indígenas, que se realizará los días 17, 18 y 19 de Marzo, en Comonfort, Pueblo Mágico.

En las instalaciones de la Casa de la Cultura, se celebró la rueda de prensa donde se detalló los pormenores del evento a cargo Gobierno Municipal de Comonfort, a través de la Dirección de Cultura y Tradiciones Populares de Chamacuero.

El alcalde estuvo acompañado de los directores Abelardo Zárate Gómez de Casa de la Cultura, Nancy García Ángeles, directora de Desarrollo Económico y José Luis Revilla de la Dirección de Turismo.

Serán 24 danzas las participantes, cerca de 2000 mil danzantes y una asistencia de 30 mil personas en los tres días del evento.

Esos mismos días se realizará el ‘Mercado Artesanal’ a cargo de la Dirección de Desarrollo Económico, para promover a los artesanos locales.

El Presidente Claudio Santoyo Cabello, mencionó “Comonfort, pueblo mágico estará de fiesta durante tres días con el séptimo festival de danzas indígenas, del que seremos anfitriones. “Invitamos a la gente de la región a que vengan estos tres días, Comonfort tiene mucho por ofrecer, somos un Pueblo Mágico y este fin de semana podrán disfrutar de las danzas, de la gastronomía, de sus lugares que nos han hecho mágico y sobre todo somos un pueblo que recibe con calidez y armonía a la gente”.

En la rueda de prensa, se dieron cita los Guamares de Comonfort que dieron una pequeña muestra de lo que se vivirá en el séptimo festival de danzas indígenas.


Estados Participantes:
Veracruz
Querétaro
Tlaxcala
Guanajuato
Jalisco
Estado De México
Michoacán
Aguascalientes
Coahuila
Oaxaca
Puebla.


#Comonfort #OrgulloYTradición #OrgulloQueNosUne

Presenta alcalde séptimo festival de danzas