Comonfort, Guanajuato, a 06 de julio de 2021. Con la entrega de 74 mil planas de Agave Espadín, el Gobierno Municipal de Comonfort en coordinación con la Secretaría de Agroalimentaria y Rural, dieron inicio al programa de Reconversión Productiva 2021 en apoyo a 18 productores.

José Carlos Nieto Juárez, Presidente Municipal, manifestó que este tipo de programas dan la pauta para ir realizando gestiones, ya que no es fácil incrementar las acciones para beneficiar a la gente.

Nieto Juárez, mencionó que los resultados ya son palpables, ya que es la tercera ocasión en que se entrega la planta de agave y que se ve reflejado en el campo, para que Comonfort, el día de mañana sea una zona mezcalera.

El Alcalde aprovechó para comparar la recién obtenida Marca Colectiva de los molcajetes de Comonfort Guanajuato, que en su momento se obtenga la denominación de origen para el mezcal que se produce en Comonfort.

“Tenemos la ruta del vino, pero tenemos que sumarnos a este proyecto para que el día de mañana tengamos una denominación de origen para nuestro mezcal, que nos contemplen en esa zona geográfica”.

Adrián Cárdenas Martínez, de fomentos y desarrollo de nuevos cultivos de la SDAYR, dijo que esta es una oportunidad para que los productores se especialicen en el cultivo y aprovechó para agradecer al Gobierno Municipal por una excelente gestión ante el Gobierno del Estado para promover este tipo de apoyos a lo productores del agave.

En esta ocasión el programa fue subsidiado con 400 mil pesos de aportación estatal, 600 mil pesos el municipio y una aportación del beneficiario.

Por su parte Ermenegildo Jimenez López,, beneficiario del programa, señaló que tuvo la oportunidad de formar parte del programa, con talleres para ser productor y ahora seguir creciendo, que sea la semilla para que en nuestra tierra, podamos seguir teniendo oportunidades.

Otorgan 74 mil plantas a mezcaleros de Comonfort
Etiquetado en: