Comonfort, Guanajuato, a 07 de julio de 2021. En vísperas al regreso de la comunidad educativa, comenzó el arranque de jornadas de limpieza en las escuelas de Comonfort, donde autoridades y sociedad se sumarán a las acciones que implementarán previo al 30 de agosto en que se prevé el arribo de los alumnos para el regreso a clases.

Durante el arranque estuvo presente José Carlos Nieto Juárez, Presidente Municipal y José Manuel Subías Miranda, Delegado Regional de Educación, quienes coincidieron en la corresponsabilidad de mantener las escuelas en buen estado como es el caso de la Telesecundaria Manuel Doblado No. 80, en que dio inicio la jornada, en la que hubo afectaciones vandálicas por el robo de un tinaco.

“Estas jornadas son parte importante para el retorno a las escuelas y estamos comprometidos con los espacios que nos corresponden, pero exhortamos a todos los involucrados a que nos acompañen a sumarse a estos esfuerzos, pero cuidar nuestros espacios, si sabemos quienes están dañando las instituciones, hay que denunciarlos ante las autoridades correspondientes, porque estos espacios son para nuestros hijos” dijo Nieto Juárez.

Durante el evento Nieto Juárez, se comprometió a donar un tinaco y 15 sanitarios, que serán repuestos en las instituciones que hayan sido afectadas y agregó que la administración continuará colaborando en las acciones para la conservación de los espacios para contar con escuelas más dignas y abonar al proceso educativo.

Por su parte, Subías Miranda, mencionó que las escuelas son el centro ideal del desarrollo de las personas de nuestros niños, por lo que en estos 15 meses de pandemia, se ha llegado a valorar el trabajo que realiza el personal educativo.

El delegado regional, manifestó que la invitación para los padres y autoridades en generar la corresponsabilidad para regresarles un poquito de afecto las escuelas, ya que aseguró que el próximo ciclo escolar aún será semipresencial.

Agregó que actualmente se cuenta con material para reparar las afectaciones vandálicas y por las inclemencias, por lo que instó al publico en general a sumarse a las acciones de limpieza.

La jornada considera la atención de 50 Preescolares, 60 primarias, 25 telesecundarias y 2 secundarias para el nivel básico, las cuales serán atendidas paulatinamente, en espera del regreso del alumnado para el siguiente periodo escolar.

Limpiarán escuelas del municipio para regreso a clases
Etiquetado en: