La Universidad Intercultural de Guanajuato, en Comonfort, inició su ciclo escolar, el Presidente Municipal, Claudio Santoyo Cabello, estuvo presente junto con el rector Hugo García Vargas, para dar apertura a una nueva oferta educativa en el municipio.

Un centenar de alumnos de las diversas carreras que ofrece la Universidad, se dieron cita en su Campus Universitario, para arrancar con las clases.

El alcalde Claudio Santoyo Cabello, se mostró contento, ya que la Universidad Intercultural de Guanajuato, ubicada en Comonfort, es la número 13 de esta modalidad en todo el país.

“Para mí es un orgullo y un placer compartir tanta felicidad, primeramente, porque las universidades interculturales surgen con la encomienda de ampliar la cobertura de la educación superior pública hacia las regiones rurales, y por otro lado para ofrecer carreras con pertenencia cultural y lingüística.

“Hoy los jóvenes de nuestro Comonfort, Pueblo Mágico, tendrán una opción más para poder perseguir sus sueños y anhelos. Gracias al trabajo de nuestro gobierno estatal, hoy les damos la más cordial bienvenida a directivos, cuerpo administrativo y alumnos, a ser parte de la historia educativa en nuestro municipio”, expresó el Presidente Municipal, Claudio Santoyo Cabello.

El rector de la Universidad Intercultural de Guanajuato, Hugo García Vargas, se encargó de dar la declaratoria inaugural, cuando el reloj marcaba las 09:12 minutos del día lunes 5 de septiembre del 2022, en lo que fue el inicio de una nueva historia de la educación en Comonfort.

Durante el arranque del primer ciclo escolar en la nueva Universidad, se llevó a cabo honores a la bandera.

Los jóvenes estudiantes mostraron su felicidad por ser parte de esta realidad educativa en Comonfort, Pueblo Mágico.

Carreras:
Ingeniería Agrónica Sostenible
Licenciatura en Administración y Logística Intercultural
Licenciatura en Turismo Comunitario y Mercadotecnia.


#Comonfort #OrgulloYTradición

Inician actividades en UIG