Comonfort, Guanajuato, a 10 de marzo de 2021. José Carlos Nieto Juárez, Presidente Municipal y David Jiménez Guillén, Delegado del INAH en Guanajuato, sostuvieron una reunión para el seguimiento de la gestión de recurso para la restauración de la Casa de Cultura «Chamacuero».

Nieto Juárez explicó que el acercamiento se dio luego del mantenimiento general realizado en el inmueble, por lo que se tuvo el acercamiento para solicitar el apoyo a las dependencias correspondientes.

“El año pasado realizamos trabajos de mantenimiento del inmueble y derivó en que necesitamos una intervención integral para el mantenimiento de nuestra casa de cultura, y aprovechamos que la Federación puso principal atención a los edificios históricos que funcionan como Casas de cultura en el Estado, que requieren de una reparación mayor para preservarlos”.

Dijo que serán 14 casas de cultura en Guanajuato que forman parte del catálogo del INAH, por lo que esta reunión sirvió para recabar información para el desarrollo de un proyecto ejecutivo, en el que se proyectan un estimado de gastos para la gestión de recursos.

Carlos Nieto Agregó que en ese mismo tenor, se encuentra el Antiguo Palacio Municipal, el cual sufre de un deterioro significativo en el patio central y sus fachadas, para el que buscarán un procedimiento similar para la obtención de recursos y otorgar el mantenimiento necesario para uno de los edificios más emblemáticos del municipio, en el que se resguardan los murales de la historia de Chamacuero.
Gestiona Nieto Juárez recurso para inmuebles catalogados