Comonfort, Guanajuato, a 24 de marzo de 2021. Como resultado del trabajo en conjunto con el Gobierno del Estado, Comonfort forma parte del convenio de adhesión al Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública.

José Carlos Nieto Juárez, Presidente Municipal; y el Secretario del Ayuntamiento Noel Aguilar Aguilar, firmaron el convenio de colaboración para continuar trabajando por la seguridad de los comonforenses luego ser asignados 4 millones de pesos en especie para dotar de equipamiento y capacitación a los elementos de Seguridad Pública Municipal y construir un municipio más seguro.

Nieto Juárez, refrendó la disposición de la todos los que integran la administración pública de Comonfort, para seguir colaborando con el Gobierno del Estado encabezado por Diego Sinhue Rodriguez Vallejo y las instancias Federales correspondientes para salvaguardar la seguridad de los habitantes.

“Para nosotros es primordial preservar la paz en el municipio y colaborar para que así sea Guanajuato, por nuestra parte continuamos haciendo lo que nos corresponde y seguiremos colaborando en lo que sea necesario para que nuestro municipio sea de los de menores indices delictivos”.

Ante la presencia de Sophia Huett López, Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, se formalizó la asignación de los recursos obtenidos por el Gobierno Municipal de Comonfort, debido al cumplimiento de los 45 compromisos en materia de seguridad por el Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Comonfort accedió a estos recursos Estatales de una bolsa de 200 millones de pesos, incluso por arriba de municipios de mayor número poblacional.

El objetivo del Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal, es apoyar a los municipios en materia de seguridad, destinado a las corporaciones policiales para la compra de equipamiento, vehículos y capacitaciones para los policías.

Firma Carlos Nieto, convenio para Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública para Comonfort