Comonfort, Guanajuato, a 11 de mayo de 2021. Por segunda ocasión, se realizará la campaña de esterilización canina y felina 2021, la cual se desarrollará del 31 de mayo al 11 de junio en la cabecera municipal con el objetivo de concientizar en la sobrepoblación animal y el cuidado responsable de mascotas.

La jornada se realizará en las antiguas instalaciones del rastro municipal, ubicadas en la calle Mariano Arista no. 64 A, en que se solicita a los interesados realizar su cita previa al teléfono (412)1562005 ext. 124 en horario de oficina de 9 am a 4 pm.

Los requisitos serán agendar su cita vía telefónica y atender a las recomendaciones que ahí se les indiquen, se atenderá un máximo de dos animales por persona y deberán presentarse 10 min antes de la cita.

Se solicita al dueño acudir con cubrebocas, no ser adulto mayor y no llevar niños a la cita, la mascota debe portar su correa y en el caso de los gatos en una caja o mochila transportadora.

Los animales deberán contar con 12 horas de ayuno, ser mayores de tres meses, no tener problemas de la piel, estar sanos y con un peso adecuado, si es hembra tener tres meses postparto.

Se informa que al momento de acudir no cuenta con las condiciones descritas, se suspenderá la atención.

Las citas podrán agendarse a partir del 12 de mayo hasta agotar la disponibilidad, en esta segunda jornada de esterilización se contempla la intervención de 400 mascotas, toda vez que la primer jornada fueron atendidos 320 animales.

Del 31 de mayo al 11 de junio segunda campaña de esterilización