Comonfort, Guanajuato, a 7 de mayo de 2021. Por disposición oficial y para mitigar las aglomeraciones en los panteones municipales, el Gobierno Municipal de Comonfort, permitirá el acceso del 8 al 11 de mayo, en la cabecera municipal, las comunidades de Empalme Escobedo y Neutla en vísperas del Día de las Madres.

Así lo dispuso María Zeferina Capilla Gómez, Presidente Interina, previo a dicha celebración, en que se acostumbran la visita a los cementerios municipales por parte de familiares.

Durante la reunión de trabajo de la comité especial para los temas de COVID, se acordó el ingreso a familias con un número máximo de 3 personas, las cuales deberán solicitar un permiso en la oficina de Oficialía Mayor de Presidencia Nueva, las delegaciones de Empalme Escobedo y Neutla en horario de oficina.

Capilla Gómez, destacó que se permitirá el ingreso únicamente a los adultos, limitando el paso a lo menores de edad y a tres integrantes por familia, los interesados deberán acudir con su permiso debidamente sellado y firmado.

El comité determinó un horario de visita de 7 am a 6 pm, del sábado 8 al martes 11 de mayo, sin embargo, determinaron un acceso limitado a 40 familias, con su sana distancia y con una permanencia de 20 minutos, restringiendo el ingreso a menores de edad, así como la venta mesurada de flores durante el periodo ya mencionado.

A estas medidas preventivas se sumarán las dependencias de Salud, Oficialía Mayor, Servicio Municipales, Seguridad Pública, Protección Civil, Fiscalización y Secretaría del Ayuntamiento, que atenderán la jornada y las eventualidades que se presenten.

Darán acceso restringido a panteones del 8 al 11 de mayo