Comonfort, Guanajuato, a 9 de diciembre de 2020. Con una inversión de 4 millones 766 mil pesos, concluyó el programa “Vive Mejor con Impulso” en la vertiente de construcción de cuarto/dormitorio, en el que se realizaron 57 acciones durante este año para combatir el hacinamiento.

José Carlos Nieto Juárez, Presidente Municipal, encabezó la entrega final de las obras que beneficiaron a más de 300 personas, de 25 comunidades las cuales ya cuentan con un espacio para la vivienda digna.

Durante su mensaje Nieto Juárez, señaló que las gestiones continuar haciéndose por parte del gobierno municipal para que resulten mayores beneficiarios ya que la pandemia trajo consigo mayores afectaciones en todos los sentidos.

“Les quiero pedir que nos sigan apoyando, que sigan confiando en las gestiones que estamos haciendo y que no hemos dejado de hacer ante el gobierno del estado, la pandemia nos cambio muchas cosas y muchos no creíamos en la situación, pero lo que si es un hecho es que todos nos estamos enfermando y hay que cuidarnos para salir adelante”.

Por su parte Julio Martínez Franco, en representación de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, dijo que los programas de gobierno no contarían con los alcances que hoy se presentan, debido a que se tiene el respaldo de la gente y de los municipios que aportan el 50% de las inversiones para la obra pública.

“Estos programas tienen el respaldo de la gente y de los alcaldes con los que sumamos los recursos para las estos apoyos, hay un dicho que dice “la unión hace la fuerza y se necesita el esfuerzo de mucha gente, la estrategia impulsó 2.0 su esencia es trabajar en conjunto no se pueden lograr de manera aislada, la coordinación que hemos tenido estado y municipio se refleja con la unión de los recursos”

En esta ocasión fueron 337 beneficiarios de las comunidades de La Asunción, Landín, Las Pomas, Ojo de Agua de García, Palmilla de San Juan, San Antonio de Corrales, Xoconostle, Presa Mocha, El Coralillo, Col. Álvaro Obregón, Barrio de San Agustín, Bordo de la Soledad, Col. San Carlos, La Borunda, Don Diego, Las Gallinas, Jalpilla, Neutla, Orduña de Abajo, Orduña de Arriba, Las Trojas, La Canterita, Rosales, La Mezquitada y el Triángulo.

Suman esfuerzos Estado y Municipio para la construcción de 57 cuartos