Comonfort, Gto., 31 de octubre de 2019. Durante la Vigésima séptima Sesión Ordinaria de Ayuntamiento, rindió protesta el regidor suplente del Partido Acción Nacional, Jorge Luis Vargas Olalde, quien ocupará el lugar de José Luis Saucillo Méndez.

Fue a cargo del Presidente Municipal, José Carlos Nieto Juárez, quien frente a los integrantes del ayuntamiento, tomó la protesta al nuevo edil, con lo que nuevamente se cuenta con los 10 integrantes y que posteriormente será asignado a las comisiones correspondientes de acuerdo a su perfil.

De igual manera se resolvió por mayoría de votos, con uno en contra y siete a favor, realizar la condonación de recargos correspondiente al 100% en el impuesto predial durante los meses de noviembre y diciembre por parte de la Dirección de Catastro e Impuesto Inmobiliario.

En otro punto, se atendió la solicitud emanada por el comité organizador de la Fiesta de la Virgen de Los Remedios, en la que exigieron la disminución y el control de la venta de bebidas alcohólicas del 21 al 25 de noviembre en que se realiza la Feria Artesanal de Los Remedios.

En este caso el Ayuntamiento recomendó la limitante a la venta e ingesta de bebidas alcohólicas, en la zona del comercio temporal donde se desarrolla la festividad, no así en los comercios establecidos.

Dentro de los acuerdos tomados en el Cabildo se autorizó la enajenación de vehículos y materiales inservibles de la administración municipal, después de haber realizado los procedimientos para darlos de baja y que la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública dictaminó que había condiciones para la baja.

Finalmente y a manera de reconocimiento a su labor, Nieto Juárez, destacó la labor de las agentes de Tránsito Wendy Maribel Suárez Juárez y Sandra Vera Segura, quienes actuaron conforme a la ley, tras ser agredidas física y verbalmente por el chofer de un transporte público, con el que acordaron una disculpa pública y llegaron a buenos términos con la consigna de pagar su multa impuesta por estar mal estacionado.

Toma protesta regidor suplente en Sesión de Ayuntamiento