Comonfort, Gto., a 03 de abril de 2020. Ante la necesidad de contar con el servicio de atención médica pre-hospitalaria, el ayuntamiento de Comonfort aprobó por comisión la compra de una ambulancia con el equipamiento necesario para la cabecera municipal y sus comunidades.

Lo anterior resultó luego de la propuesta realizada por el Presidente Municipal, José Carlos Nieto Juárez, quien dispuso el recurso de la secretaría particular para la compra de un vehículo y de su equipamiento con el objetivo de cubrir la necesidad durante las emergencias de la población.

“Mi propuesta fue asignar el presupuesto que tenemos en la partida de secretaría particular, donde tenemos un recurso de 590 mil pesos y la asignación de un recurso remanente que tenía tesorería para complementar el equipamiento de la ambulancia” explicó nieto Juárez.

Este día en la comisión de adquisiciones fue aprobada por unanimidad por los integrantes del ayuntamiento, quienes designaron la adquisición directa de una unidad tipo van, marca RAM Promaster 2500, de motor de gasolina, la cual contará con el equipamiento suficiente para emergencias y traslados hospitalarios, además continúa el proceso de reparación de las ya existentes.

Por su parte el director de Protección Civil, José Luis Espinoza Pallares, destacó la importancia de adquirir unidades con motor de gasolina, puesto que las actuales se encuentran fuera de servicio en espera de refacciones provenientes en el extranjero, debido a su funcionamiento por diésel.

“La importancia de adquirir una unidad hecha en México, es por la accesibilidad a la refacciones, en algún momento se descompone, es mejor conseguirlas aquí, de manera más rápida y con la certeza de su existencia”.

Esta unidad será adquirida en próximos días luego de que el Tesorero, Lázaro Landín Cano, explicara que el costo aproximado será de un millón doscientos mil pesos, toda vez que se encuentra determinado por el dólar.

Tendrá Comonfort nueva ambulancia