Superan meta en Día del Desafío
Comonfort, Gto., a 29 de mayo del 2019. Para incentivar la activación física y promover una vida sana, se realizó el Día del Desafío que reunió más de 4 mil participantes en la Unidad Deportiva Azteca.

Organizado por el Gobierno Municipal a través de la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE), autoridades educativas, padres de familia y alumnos, participaron en la mega clase de Zumba para cumplir con el reto que se realizó a nivel internacional que buscará hacer conciencia de los beneficios del deporte en la salud y para la prevención de enfermedades.

Así lo dio a conocer el director del COMUDE, Abelardo Zárate Gómez, quien reconoció el esfuerzo de los participantes al haber atendido la invitación en la que acudieron más de 17 escuelas de nivel básico a nivel medio superior.

“Esta actividad se realizó en coordinación con el Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación y el Gobierno para sumarnos al reto de cumplir con 4 mil 128 asistentes, pero superamos la meta”.

Explicó que el evento se compara con la asistencia de otros países quienes simultáneamente han convocado a diversas actividades masiva.

“Con estas actividades combatimos el sedentarismo y la práctica regular de un deporte, fomentamos la convivencia y la vida sana para mejorar la calidad de vida de los habitantes” comentó.

La activación física tiene muchos beneficios como:
1. Ayuda a prevenir diabetes, hipertensión y algunos tipos de cáncer.
2. Ayuda a la condición física, fortalece músculos y articulaciones.
3. Reduce los niveles de estrés y mejora la calidad del sueño.
4. Ayuda a bajar de peso, entre muchos otros.

Superan meta en Día del Desafío
Etiquetado en: