Solventan problema de agua en zona sur del municipio
Comonfort, Gto., a 18 de julio del 2019. Luego de liberar y gestionar la autorización para realizar la conexión del pozo del Mogote al tanque elevado del Barrio de Melgarito, fue puesto en funcionamiento el contenedor de agua potable que beneficiará a más de 400 habitantes de forma directa.

Con una inversión de cuatro millones 186 mil pesos, en participación peso a peso con la Comisión Estatal del Agua, se realizó la construcción del con una capacidad de 350 metros cúbicos.

La red de agua se distribuirá en las zonas aledañas como La Merced, Barrio de Las Charcas, Barrio de Montecillo, Camino Real, la nueva presidencia, los Juzgados y la Universidad SABES UNIDEG, las cuales desde este momento contará con el servicio de agua potable.

Por su parte, el Presidente Municipal, José Carlos Nieto Juárez, dijo que si bien la construcción se realizó desde la administración pasada, fue hasta este momento que comenzó a darse el servicio debido al permiso de liberación ante la empresa Kansas City Southerm donde por tener un tramo que invade las vías férreas.

“Esta obra se inició en la administración pasada, y se tuvieron algunos problemas para conectar del pozo del Mogote al tanque elevado, pues se requería de un permiso de la empresa Kansas para cruzar las vías del tren, lo liberamos hace unas semanas, pero ya está listo para operar”.

Refirió que hasta este día, se contaba con la problemática de brindar el servicio de agua por medio de red, por lo que anteriormente las familias se abastecían por medio de pipas con agua, lo cual era muy costoso para la ciudadanía.

“Con este tanque venimos a resolver la problemática del agua, ahora tendrán agua en su red, además de que se va a mejorar la presión en una parte de cabecera municipal al conectarse con la línea principal”.

Durante su discurso, solicitó al director de JAPAC, Felipe Vargas Vázquez, el proyecto para la instalación de medidores debido a la falta de concientización en el uso desmedido del líquido utilizado en el riego de cultivos de la zona.

“En su red, además de que se va a mejorar la presión en una parte de cabecera municipal al conectarse con la línea principal; director te encargo que hagamos el proyecto de los medidores y que pague más quien gaste más, sabemos qué hay quienes pagan como casa aún y cuando riegan su huerta, debemos de hacer conciencia sobre el uso racional del agua potable”, dijo el edil.

Esta obra inició en mayo de 2018, cuenta con una línea de conducción de 8 pulgadas,1.95 kilómetros de longitud desde el pozo del Mogote, y una salida de 10 pulgadas con ramificaciones para distribución doméstica.

Solventan problema de agua en zona sur del municipio