Comonfort, Gto., a 31 de enero de 2020. El presidente municipal José Carlos Nieto Juárez, firmó el convenio de colaboración con la Secretaría de Salud del Estado y de Educación, con el objetivo de impulsar las acciones de mejoramiento de hábitos alimentarios en las tiendas escolares, generando entornos saludables mejorando la salud y calidad de vida de los estudiantes de nivel básico y superior.

En el acto el presidente municipal, señaló: “seguimos impulsando las prácticas encaminadas a que nuestros estudiantes tengan una alimentación adecuada en las instituciones escolares, ayudando a tener un adecuado desarrollo, un entorno más saludable y previniendo enfermedades”.

Explicó que en el mayor de los casos, la mala alimentación proviene por una por los hábitos adquiridos desde los hogares y en el tiempo que pasan en las escuelas, donde los niños y jóvenes tienen acceso a la adquisición de comida no saludable, por lo que implementarán acciones para constrarrestar la presencia de comida chatarra en las instituciones educativas.

El convenio de colaboración y vinculación, reafirma el compromiso del municipio y el estado en la busca de disminuir los factores de riesgo de enfermedades crónico degenerativas a temprana edad, así como la obesidad que por sí mismo es un factor de riesgo.

Signan convenio para mejorar hábitos alimenticios