Comonfort, Guanajuato, a 25 de agosto de 2020. Como una medida de seguridad y debido a la contingencia sanitaria por la que atraviesa el municipio, el Gobierno Municipal de Comonfort, determinó la cancelación de actividades masivas durante el mes de septiembre en que se realizan las fiestas patrias y el segundo informe de gobierno.

Así lo dio a conocer el Presidente Municipal, José Carlos Nieto Juárez, al exponer que la seguridad de los ciudadanos es primordial para esta administración, por lo que en esta ocasión las actividades serán las indispensables para conmemorar el mes patrio con la realización de los honores correspondientes al Lábaro Patrio.

“Todavía no tenemos la fecha, estamos con la revisión de los trabajos, ya se tiene la información por parte de las direcciones y coordinaciones, estamos terminando de recopilarla para presentarla al ayuntamiento y posteriormente poder definir la fecha del informe”.

Señaló que en esta ocasión el evento será diferente, el cual será analizado en conjunto con el Ayuntamiento con la posibilidad de que se realice de manera virtual o en la Plaza Cívica Dr. Mora, con una convocatoria con pocas personas y con un bajo costo, con fecha probable de realización el 29 de septiembre.

De igual manera dio a conocer que las actividades consideradas para festejar la Independencia de México, serán únicamente por medio de honores a la Bandera Nacional para evitar conglomeraciones las cuales serán los días 13, 15 y 16, en horario de 8:30 am, 9:00 am y 6:00 pm con una comitiva de funcionarios.

Por lo anterior, Carlos Nieto, solicitó a la población no baja la guardia y continuar extremando medidas de sanidad, ya que en este mes se prevé la visita de varios contingentes en caravana por motivo de la Fiesta de los Remedios (suspendidas hasta el momento), en las que ya se cuenta con un plan de contingencia por parte de la Coordinación de Salud y Dirección de Protección Civil, para recibirlos de manera ordenada con los protocolos que marcan las autoridades.

Segundo Informe y Fiestas Patrias cambiarán modalidad por seguridad de comonforenses