Se cumplen 45 años de la representación del Viacrucis en Empalme Escobedo

  • -

Se cumplen 45 años de la representación del Viacrucis en Empalme Escobedo

Categoría : Comunicados

Comonfort, Gto. El Gobierno Municipal de Comonfort y la localidad de Empalme Escobedo, realizarán la representación de La Pasión de Cristo durante este jueves, viernes y sábado, días en los que habitantes del municipio y visitantes podrán disfrutar de la cultura, religión y tradiciones de Comonfort.

Durante más de 44 años, el señor Federico Pérez Ayala ha dirigido la representación del viacrucis que se realiza en Empalme Escobedo. Desde que el alcalde José Alberto Méndez Pérez tomó posesión en 2015, ha apoyado en la organización de los eventos de la Semana Santa para preservar esta tradición.

Para la representación número 44, el munícipe Beto Méndez logró cambiar de sede los eventos religiosos conmemorativos a los días santos, logrando así un lugar más seguro y cómodo para turistas y habitantes, en estos cambios participó la dirección de Obras Públicas y Servicios Municipales adecuando el espacio para dichas actividades.

En entrevista, José Alberto Méndez Pérez dijo que desde 2015 se tuvieron pláticas con propietarios del ejido, en el que desde entonces se realiza el viacrucis, obteniendo buenos resultados; “remodelamos el lugar y adecuamos los espacios para que la visita durante la Semana Mayor sea digna”, además comentó que estas actividades dejan al municipio una derrama económica considerable, pues se tiene un registro de alrededor de 10 mil turistas por día, sin embargo, para la representación 45 se esperan más de 30 mil visitantes.

Por otra parte, José Luis Revilla Macías, director de Desarrollo Económico, destacó que durante estas fechas se llena el cupo de hoteles, restaurantes y balnearios, demostrando así que Comonfort está listo para satisfacer las necesidades y actividades que los visitantes quieran hacer durante su estancia en el municipio.

“Tenemos lugares y actividades para toda la familia, además contamos con la representación del viacrucis no solo en Empalme Escobedo, sino en cabecera municipal, San Agustín, Neutla, Jalpilla y otras comunidades”, comentó.

Los días en los que se llevarán a cabo los eventos alusivos a los días santos serán desde el jueves 13 de abril hasta el domingo 16 del mismo mes, eventos con los cuales se busca mantener las tradiciones y cultura que ha guardado Comonfort durante décadas.