Se benefician habitantes con entrega de escrituras

* 66 familias ya cuentan con certeza jurídica de sus propiedades.

Comonfort, Gto., a 18 de febrero de 2019. Como parte del programa estatal de Regularización de Asentamientos Humanos Irregulares, se realizó la primera entrega de escrituras.

El programa que tiene como objetivo regularizar las propiedad de lotes, casas o asentamiento, promueve el ordenamiento territorial, su planeación y desarrollo humano, lo cual fue posible en coordinación con el gobierno del Estado en coordinación con el Municipal.

Por tal motivo, José Carlos Nieto Juárez, presidente municipal, dijo que la certeza jurídica de los comonforenses es de vital importancia para acceder a los programas y beneficios que otorga el municipio, además expresó su interés por seguir trabajando en mancuerna con el gobierno estatal, para seguir dando resultados a los habitantes.

Por su parte, Martín López Camacho, subsecretario de servicios a la comunidad del Gobierno del Estado, indicó que estos programas favorecen directamente a las familias al ser un documento que garantiza el patrimonio.

“No es sólo un papel lo que se les está entregando, después de la familia, lo más importante es el techo donde vivimos día a día, hoy tenga seguridad jurídica”

Fueron 66 escrituras otorgadas en esta primera etapa, a personas de las comunidades de Orduña de Arriba, Orduña de Abajo, La Mezquitada, San Pedro Norte, Primera de Mayo de Escobero y Neutla.

Actualmente el gobierno municipal desarrolla el trámite para continuar con la entrega de documentos en Delgado de Arriba, Rincón del Purgatorio, Las Trojes, así como Orduña de Arriba y Abajo en su segunda etapa.

Se benefician habitantes con entrega de escrituras