Saldo blanco en operativo San Cristóbal.
Comonfort, Gto., a 3 de mayo del 2019. Durante la temporada vacacional de Semana Santa, se registraron 21 accidentes viales con un total de 18 lesionados de menor gravedad y un total de 5 incendios forestales, datos obtenidos durante el operativo que se llevó a cabo del 11 al 28 de abril.

Así lo informó el director de Protección Civil, José Luis Espinosa Pallares, quien indicó que la primera semana de la temporada fue la más fuerte de afluencia de personas en el municipio, por motivos de los eventos religiosos, balnearios, presa de Neutla y centros recreativos.

“En términos generales, nuestro operativo San Cristóbal durante la Semana Santa lo terminamos, afortunadamente con saldo blanco, creció la visita de turistas por el nombramiento que se le ha dado al municipio de Pueblo Mágico”.

Durante la Semana Santa se realizaron 7 viacrucis con una cantidad de 23 mil100 asistentes en Comonfort, mientras que en Empalme Escobedo la comunidad con 5 procesiones del silencio, con una afluencia de 5 mil 300 visitantes.

Dentro del periodo vacacional se registraron 44 atenciones hospitalarias o servicio de ambulancia y 38 traslados al hospital comunitario; mientras que en los dos balnearios, Malagón y San Judas Tadeo, se registraron 5 mil 300 visitas y en la presa de Neutla, hubo un registro de 550 personas.

Se realizaron inspecciones a los centros de concentración masivos así como a locales con instalaciones de gas L.P., los incendios forestales habrían sido provocados accidental o intencionalmente, los cuales fueron controlados.

Saldo blanco en operativo San Cristóbal
Etiquetado en: