Rinde protesta la Red de Mujeres de Comonfort

  • -

Rinde protesta la Red de Mujeres de Comonfort

Categoría : Noticias

Este día en las instalaciones de Antigua Presidencia, rindió protesta la Red de Mujeres de Comonfort, misma que está conformada por líderes de las distintas comunidades del municipio y cuya finalidad es promover la participación ciudadana y el acceso de las mujeres a los programas de gobierno.

El Presidente Municipal, José Alberto Méndez Pérez, fue el encargado de tomar protesta a cada una de las mujeres que integran esta red, acompañado de la representante del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG), Bárbara Díaz Robledo, quien a nombre del Gobierno del Estado felicitó a la Coordinación Municipal de Atención a la Mujer Comonforense (CMAMC) por la consolidación de este gran logro.

El munícipe Beto Méndez destacó que el objetivo de esta labor que hoy se consolida por parte de la CMAMC, dirigida por Miriam Anaya Arvizu, es implementar de forma permanente la Red de Mujeres de Comonfort, a través de la unión de mujeres líderes.

“En el Gobierno Municipal estamos trabajando para que las mujeres tengan más y mejores oportunidades de crecimiento, mediante capacitaciones, talleres y acceso a programas que les permitan el crecimiento profesional, laboral, familiar y principalmente el desarrollo personal”, explicó Méndez Pérez durante su intervención.

Mediante esta red se promoverán los derechos de las niñas y las mujeres; otorgando las herramientas necesarias que les permita una comunicación efectiva entre los miembros de las comunidades, a través de la difusión de programas de carácter público, con los cuales puedan avanzar en materia de salud, desarrollo económico, prevención de la violencia.

RED DE MUJERES COMONFORT (3)
RED DE MUJERES COMONFORT (4)
RED DE MUJERES COMONFORT (5)
RED DE MUJERES COMONFORT (1.2)
RED DE MUJERES COMONFORT (6)

El alcalde Beto Méndez puntualizó que la red de mujeres fomenta la cercanía entre autoridades estatales, municipales y las líderes de las comunidades, de forma que se trabajará de la mano por el bienestar de las mujeres y sus familias, pues ellas son el pilar de la sociedad.

Por su parte, la representante del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG), Bárbara Díaz Robledo, reconoció y felicitó a la Administración Municipal por promover esta red, pues indicó es muy importante trabajar de manera transversal con el gobierno federal, estatal y municipal para impulsar a la mujer y empoderarla.

Al culminar el acto protocolario se entregaron reconocimientos a emprendedoras que participaron en diversos talleres que la (CMAMC), en vinculación con el Instituto Tecnológico de Roque, realizaron para empoderar a mujeres, enseñándoles diversas técnicas de preparación de alimentos, industrialización de frutas y hortalizas, elaboración de composta, trabajo en huertos familiares e hidroponía.