Rehabilitarán acceso norte al centro histórico
Comonfort, Gto., a 06 de junio del 2019. Para ofrecer una mejor vista a los habitantes y visitantes, será rehabilitada y embellecimiento el acceso norte de la ciudad que da lugar a la calle Melchor Ocampo, con una inversión de 4.5 millones de pesos.

Así lo dio a conocer el presidente municipal, José Carlos Nieto Juárez, quien aprovechó para exhortar a la población para cuidar el entorno, no tirando basura, cooperar con estas acciones protegiendo y respetando los trabajos con los que brindarán un aspecto distinto al turismo.

Nieto Juárez agradeció el apoyo del Gobierno del Estado, ya que aseguró que ante el recorte presupuestal de la federación y al no verse favorecidos, las gestiones han ocurrido gracias a la colaboración de los funcionarios y de las diversas instancias.

“No es fácil destinar recursos cuando en este momento los recursos no bajan como deberían, la relación con el Gobierno del Estado ha sido fructífero, el objetivo es detonar el Pueblo Mágico”

Recordó que la calle Ocampo, fue pavimentada durante su interinato, por lo que se dio la continuidad del embellecimiento para aprovechar el nombramiento y seguir mejorando las condiciones de vida de los habitantes.

“Esta pavimentación la dejamos hace como 10 años cuando fui presidente interino, y ahora vamos por las fachadas, me queda un buen sabor de boca continuar abonando y gestionando los recursos pertinentes para poder continuar mejorando nuestro municipio”.

Agregó que de manera coordinada se continua trabajando de la mano con la sociedad, como es el caso del Comité Pueblo Mágico, la iniciativa privada y los comonforenses a quienes solicitó apoyar de manera activa y abonar al crecimiento de Comonfort.

“La participación de la sociedad es importante que haya inversionistas, que no todo el recurso salga del gobierno, sino que pueden participar como beneficiaros de los programas gestionar recursos, nos pueden ayudar también a rehabilitar diversas zonas que necesitan ser atendidas”

Respecto a las necesidades en materia de seguridad, resaltó que recientemente fueron atendidas las demandas de los habitantes con las que se comienza a detonar el comercio, los restaurantes y el sector hotelero con el incremento del turismo, que se resolvieron con el trabajo conjunto de las corporaciones de los tres niveles de gobierno.

“Realizamos las gestiones las gestiones ante el Gobierno del Estado con la FSPE, con el Secretario Alvar Cabeza de Vaca, pudimos reducir un 80% el robo de vehículos, también agregamos la llegada de la Policía Militar, logramos atraer el destacamento y con los rondines, su presencia y acercamiento con la sociedad, nos hizo tener un pueblo mejor pero continuamos con muchas tareas que son atender nuestra infraestructura en los accesos y crear las condiciones para ofrecer una mejor imagen a nuestros visitantes”.

La obra se realizará en al menos 120 días naturales, sobre 43 fachadas, que incluyen aplicación de pintura, modificación de ventanas, intervenciones en construcción y toldos para negocios por mencionar solo algunas de las acciones que se realizarán en dicha calle en el tramo de Vicente Guerrero al Pípila para la dignificación del acceso al centro histórico.

Rehabilitarán acceso norte al centro histórico
Etiquetado en: