Rehabilitan espacios públicos e iluminan zona escolar norte
Comonfort, Gto., a 21 de julio del 2019. Con el propósito de abatir la inseguridad y rescatar espacios de convivencia social, el Gobierno Municipal rehabilitó diversos sitios de principal uso por los habitantes y se iluminó el perímetro de la zona escolar norte de la comunidad de Empalme Escobedo.

La primera entrega oficial se realizó en la cancha de básquetbol de la calle primero de mayo, donde se aplicaron dos capas con recubrimiento acrílico, se niveló el concreto existente además de pintura y delimitación de líneas de juego con una inversión de 199 mil pesos.

Lo anterior fue expuesto por el presidente municipal, José Carlos Nieto Juárez, quien dijo que la obra fue en cumplimiento con los deportistas a quienes invitó hacer buen uso de las instalaciones y a retomar las actividades deportivas para la sana convivencia.

Posteriormente y acompañado de los vecinos, Nieto Juárez recorrió el Jardín Principal, donde se llevaron a cabo una serie de mejoras como pinta de jardineras, embellecimiento del Kiosco, cobertura de baches en concreto, mejora de jardinería, iluminación, entre otras, que se hicieron en colaboración con la delegación de Escobedo y los habitantes que colaboraron en dichas tareas.

“Esta remodelación del jardín principal, es ejemplo del empuje que los propios ciudadanos están dando a su comunidad, es así, con esfuerzo conjunto como se llega lejos y se obtienen buenos resultados, queremos que este jardín siga siendo punto de reunión de las familias y los jóvenes, se proyecta tener actividades continuas en este lugar reforzando la unión familiar”.

Iluminan zona escolar
Finalmente y luego de 25 días, se cumplimentó la obra de la colocación de luminarias sobre el boulevard donde se localiza la Secundaria Mariano Escobedo y el CECYTE II.

Fue el 26 de junio en que José Carlos Nieto y autoridades escolares realizaron el arranque, mientras que este fin de semana concluyeron las acciones que beneficiarán a más de 37 mil personas y donde se aplicó un recurso municipal de 941 mil pesos.

“Este alumbrado consta de 20 postes y 28 lámparas de 70 watts de alta eficiencia, con esta obra mejoramos las condiciones de seguridad para las familias que aquí viven y los alumnos de las escuelas que aquí se ubican, es una inversión de más de 900 mil pesos, que se realizó en un corto tiempo ante la urgente necesidad de la obra”, aseguró Nieto Juárez.

Los postes usados en la obra son de 7 y 9 metros de alto, 500 metros lineales de cable, 20 bases piramidales como anclaje que abonarán a la seguridad de la comunidad educativa de la zona norte.

Rehabilitan espacios públicos e iluminan zona escolar norte
Etiquetado en: