Comonfort, Guanajuato, a 31 de agosto de 2020. Johana Monserrat Martínez Laguna y Kevin Alberto Guevara Mora, fueron reconocidos por su trayectoria y labor en las categorías “Fortalecimiento a la cultura indígena y/o pueblo mágico” y “Compromiso Social” respectivamente.

El Presidente Municipal, José Carlos Nieto Juárez, realizó la distinción con un premio de 5 mil pesos a cada ganador en un evento al que asistieron, los jurados, autoridades y los padres de los concursantes teniendo como escenario el patio de la Casa de la Cultura.

Nieto Juárez refrendó su compromiso con los proyectos e iniciativas para detonar los cambios de la sociedad, los cuales estarán impulsando desde las dependencias, además de continuar gestionando recursos para desarrollarlos.

“Yo les reconozco ese trabajo, se lo han ganado a pulso, y seguiremos para que puedan conseguir el premio estatal. Están en la edad ideal, a muchos les ha faltado quizá el apoyo de los gobiernos, pero ustedes deben trabajar en lo que les corresponde, de trabajar con lo que tienen, y nosotros gestionar y apoyar para sacar adelante esos proyectos que tengan a bien ir trabajando”.

Destacó que existen 13 comunidades indígenas en el municipio y 6 por ser reconocidas, por lo que hay un compromiso muy grande por sacarlas adelante, que se logrará con las aportaciones que haga gente joven y emprendedora como Johana; al igual que Kevin, quien se distinguió por ser el administrador y dueño de una pagina que brinda información relevante y altruista a la comunidad de Escobedo, que se traduce en la importancia que tiene por beneficiar a la comunidad.

Por su parte Johana Martínez, dijo que el desarrollo de un país no depende únicamente del trabajo de sus instituciones de Gobierno, sino del trabajo que haga su gente para contribuir al crecimiento del país comenzando por las acciones propias.

Destacó que este premio servirá de motivación para que los artesanos se den cuenta del orgullo y del valor de lo que hacen, al mismo tiempo que los exhortó a buscar las oportunidades para su crecimiento, ya que su labor es la gestionar apoyos para productores y artesanos ante las instancias de gobierno.

En el caso de Kevin Alberto, es administrador de la Página de Facebook Mi Empalme Escobedo, que junto con su hermano difunden acciones de la comunidad y mantienen al tanto de acontecimientos importantes y organizar eventos en apoyo al comercio y a los más necesitados con la donación de despensas por medio de una asociación

Reconocer trayectoria de jóvenes con premio municipal de la juventud