Recibe Comonfort Pueblos Mágicos de Zacatecas
Comonfort, Gto., a 11 de julio del 2019. Con la finalidad de intercambiar experiencias de éxito y la de conocer la oferta cultural y gastronómica, autoridades estatales y municipales, recibieron la visita de seis Pueblos Mágicos de Zacatecas, buscando mejorar la afluencia turística.

Las actividades iniciaron con la bienvenida del Presidente Municipal, José Carlos Nieto Juárez, quien recibió a los representantes de la Secretaría de Turismo de Zacatecas y de las ciudades que cuentan con el distintivo como Jerez, Sombrerete, Teúl, Pinos, Nochistlán y Guadalupe, este último, es el más reciente, pues fue nombrado junto con Comonfort en octubre de 2018.

“Esta oportunidad que tenemos de conocernos, de hermanarnos y apoyarnos para mejorar las condiciones de nuestros pueblos, ante la falta de recursos que tenemos debemos ser solidarios y conjuntar esfuerzos entre pueblos, municipios y estados para lograr la derrama económica que necesitamos para seguir creciendo” mencionó el Nieto Juárez.

Posteriormente realizaron un recorrido por diversos atractivos del municipio como los retablos y el claustro de la Parroquia de San Francisco de Asís, el pueblo de Soria y su fábrica de casimires, los murales del edificio de la Antigua Presidencia, el templo de los Remedios, la antigua estación del tren, además de disfrutar de la gastronomía local y la experiencia de apreciar a los artesanos en el proceso de la elaboración de molcajetes.

La Coordinación de Turismo Municipal entregó a los visitantes folletos y algunas artesanías que fomenten el atractivo turístico entre los zacatecanos y de forma reciproca entre los comonforenses, se promoverá la visita a los pueblos mágicos de Zacatecas.

Recibe Comonfort Pueblos Mágicos de Zacatecas
Etiquetado en: