Comonfort, Guanajuato, a 28 de enero de 2021. Para el desarrollo de actividades y proyectos, el Gobierno Municipal de Comonfort y el Club Rotario Metropolitano, firmaron un convenio de colaboración que beneficiará a la población más vulnerable.

La colaboración fue signada por José Carlos Nieto Juárez, Presidente Municipal,; María Dolores Rodríguez Almeida, Presidenta del Patronato del sistema DIF Comonfort; y Benjamín Pérez Larrea, Presidente del Club Rotario Metropolitano, durante una sesión ordinaria, en la que coincidieron en que este tipo de alianzas mejora la calidad de vida, mejora los entornos y desarrolla oportunidades para los habitantes.

Previa la formalización, José Carlos Nieto, calificó la alianza como un momento oportuno para sumar esfuerzos ante la adversidad que atraviesa la humanidad a nivel mundial.

“Lamentablemente vivimos por una situación que no nos ha dejado actuar como quisiéramos y tuvimos que adaptarnos, pero esta suma de voluntades nos será favorable para reforzar nuestras acciones como Gobierno, para la sociedad que esta siendo vulnerada por una enfermedad”.

Por su parte, Rodríguez Almeida, destacó que el hermanamiento contribuye al cumplimiento de los objetivos del DIF, para consolidar el eslabón entre las personas más vulnerables a favor de quien más lo requiere, de cumplir y acercar lo necesario para que la gente construir una vida más digna.

“En este gobierno nos hemos caracterizado por ser más humanos, en brindar ayuda a quien tenga esa falta de recursos, en acercarnos a cubrir la necesidad de los habitantes, por eso estamos comprometidos y es un orgullo unirnos a ustedes por contar con esa similitud de poder servir, necesitamos gente que quiera ayudar a la gente, de fomentar el servicio público como ustedes lo hacen”.

Finalmente los participantes acordaron revisar las necesidades más sentidas de la sociedad detectadas por le DIF, para comenzar la planeación de actividades y el desarrollo de proyectos.

Realizarán Gobierno y Rotarios proyectos humanitarios