Realizan segunda edición de Carrera Ciclista de Ruta en Comonfort

  • -

Realizan segunda edición de Carrera Ciclista de Ruta en Comonfort

Categoría : Eventos , Noticias

Comonfort, Gto. Para el Gobierno Municipal de Comonfort el deporte es uno de los temas más importantes, es por ello que continuamente realizan eventos de gran magnitud; en esta ocasión, dentro del marco de los festejos de la Feria de Los Remedios, la Comisión Municipal del Deporte, la Coordinación de Ecología y la Coordinación de Salud, realizaron la segunda edición de la “Carrera Ciclista de Ruta Comonfort 2017”.

Esta competencia se realizó por primera vez el año pasado y superó expectativas, ya que participaron deportistas locales, nacionales e internacionales. Debido al éxito obtenido en 2016, la Presidencia Municipal decidió realizar la segunda edición y establecer dicha carrera como una tradición para la ciudad.

El Corredor Industrial Marabis fue el lugar que los participantes recorrieron durante más de 5 horas, en distintas etapas, donde hubo 11 categorías, desde infantil hasta master y, por supuesto, elite.

Este año participaron alrededor de 200 competidores de distintos estados de la República Mexicana, así como de los países de Colombia, Estados Unidos y Costa Rica; destacando la participación de Ignacio Prado, Ana Teresa Casas y Gerardo Ulloa, ciclistas olímpicos. La competencia fue narrada por Luis Villicaña, comentarista, analista y cronista olímpico.

Cabe mencionar que este evento fue parte de las celebraciones de la Feria de Los Remedios 2017, y uno de sus objetivos fue impulsar a los talentos locales, además de encausar a la juventud comonforense al deporte.

El Presidente Municipal, José Alberto Méndez Pérez, dio el banderazo de arranque a la competencia y, más tarde, premió a los ganadores, a quienes se les repartió una bolsa de 47 mil 700 pesos.

Los ganadores de los tres primeros lugares de la categoría Elite fueron para Fernando Isaías con el primer lugar, Gerardo Ulloa y Ignacio Prado con el segundo y tercero, respectivamente.

Los titulares de las dependencias organizadoras dijeron que buscarán realizar una tercera edición y hacer de esta carrera una tradición para Comonfort, pues ésta ya forma parte del calendario oficial de la Asociación Guanajuatense de Ciclismo.