Comonfort, Gto. 21 de noviembre de 2019. Ante la presencia de las fuerzas del Gobierno Federal, se realizó la Primera Reunión Itinerante de Seguridad que tiene como objetivo conocer de primera mano las necesidades de los municipios de la región.

El recibimiento estuvo a cargo del Presidente Municipal, José Carlos Nieto Juárez, ante el Delegado Regional, Gerardo Sierra Ríos y el representante de la Guardia Nacional, Coronel Guillermo Medrano, donde se expuso el parte de novedades y las necesidades más urgentes del municipio.

Nieto Juárez comentó los avances de la construcción de la base para la Guardia Nacional, donde se tiene un 40% de la construcción con el compromiso de culminar el 31 de diciembre, mientras que el municipio tendrá la tarea de complementar con la barda perimetral.

Agregó que la llegada del contingente a Comonfort, abonará a las tareas de vigilancia, por lo que solicitó la presencia de los elementos para colaborar en las acciones de proximidad con la sociedad.

Carlos Nieto expresó que la seguridad en la tramo carretero Celaya – San Miguel de Allende, es primordial para salvaguardar la integridad de los trabajadores de la zona industrial, la norte del municipio y sus comunidades aledañas.

Finalmente reiteró que el municipio se encuentra en la total disposición de colaborar entre los tres niveles de gobierno, sumar esfuerzos para el combate a la inseguridad y las garantías individuales de los comonforenses.

“Aquí en Comonfort, lo que necesitamos es mayor presencia de los elementos, anteriormente cuando se encontraba el destacamento militar, logramos disminuir en gran medida los hechos delictivos, por que sabemos que es necesaria la presencia de la Guardia Nacional, la Policía Federal y las Fuerzas del Estado”.

Realizan primera reunión itinerante de seguridad
Etiquetado en: