Comonfort, Gto.- Este martes 8 de mayo del 2018, se llevó a cabo la segunda conferencia de “Instrumentación tecnológica para el Alertamiento Temprano” impartida por Protección civil del estado de Guanajuato. Teniendo como sede las instalaciones de la Universidad de Sabes Comonfort.

Juventino Rosas, Salamanca, Comonfort y Celaya fueron los participantes de esta conferencia. Se dieron a conocer temas de suma importancia; prevención y cuidados en temporada de lluvia, cuidado y mantenimiento de radares y estaciones.

Se mencionó la colaboración de algunas instituciones gubernamentales para la difusión y detección meteorológica dentro del estado. Cabe señalar que Celaya es uno de los municipios que cuentan con dos estaciones para este servicio y Comonfort cuenta con una. Guanajuato solo cuenta con dos radares para el monitoreo de las precipitaciones; ubicadas en Acámbaro y Guanajuato capital. Caso contrario, en ciudades como Salamanca, no cuentan con una estación meteorológica en funcionamiento, debido a los actos ilícitos cometidos en el área donde fue colocada.

Señalaron la importancia del cuidado de cada una de las estaciones meteorológicas, debido a que hay una existencia de 11 estaciones y solamente 6 están en funcionamiento, debido al mal uso de ellas.

Se promovió el uso de la app “Windy” que proporciona un preciso y claro pronóstico de viento mundial, promete ayudar y prevenir cualquier anomalía dentro de los vientos de la zona, evitando lo que podría ser un fenómeno natural.

Realizan Conferencia “Instrumentación Tecnológica para el Alertamiento Temprano”