Presentan propuestas comisiones del COPLADEM

* Las ideas están encaminadas a la conformación del Programa de Gobierno Municipal.

Comonfort, Gto., a 15 de febrero de 2019. Integrantes del Consejo de Planeación de Desarrollo Municipal (COPLADEM), realizaron la primer reunión donde recopilaron las propuestas de las comisiones que lo integran.

Fue en las instalaciones de la UNIDEG y encabezados por la dirección de planeación, en que los consejeros dieron a conocer sus inquietudes por medio de exposiciones de las comisiones que comprende el COPLADEM enfocados a la creación del Programa de Gobierno Municipal.

Previa la presentación, el presidente municipal, José Carlos Nieto Juárez, resaltó el interés de contar con la colaboración social, la cual ha participado activamente con su participación integrando las principales necesidades para el municipio desde los especialistas en la materia.

Indicó que la unidad entre gobierno y comunidad dará como resultado un Comonfort diferente.

“Tenemos la oportunidad histórica de cambiar al municipio, de demostrar lo que somos, nuestro potencial económico, nuestro desarrollo” señaló.

“La finalidad es apoyarnos entre todos, desde donde estemos apoyar a nuestros artesanos, a nuestros deportistas, a nuestros estudiantes, tenemos que darle el seguimiento debido a estas propuestas, ya hemos conjuntado esfuerzos, hemos conjuntado ideas para plasmar en un plan de gobierno, ahora hay que culminarlo”.

Finalmente se concentraron las propuestas que serán analizadas por el consejo de planeación, las cuales quedaron de la siguiente manera:

Comisión de Turismo.
Propuso una campaña de concientización turística, donde se integren sociedad y gobierno, fortalecer los servicios que prestan los negocios turísticos, con capacitaciones, manejo higiénico, apoyo y gestión de financiamiento.

Medio Ambiente.
Presentó un programa de cultura ecológica para el cuidado del medio ambiente en las comunidades vulnerables, áreas naturales protegidas como la presa de Neutla, colocar basureros y contenedores para basura orgánica e inorgánica.

Comisión de Desarrollo Económico.
Indicó que sus propuestas se desenvolverán en tres puntos: agroalimentaria, industrial y en sector de servicios, además solicitó que, el auditorio Margarito Ledesma sea habilitado para uso del COPLADEM.

Comisión de Desarrollo Social.
Propuso gestionar la incorporación al padrón de pueblos y comunidades indígenas, la totalidad de las comunidades de Comonfort, así como evaluar periódicamente los avances del trabajo del subcomité de los consejeros de Los Pueblos y Comunidades Indígenas.

Comisión de Educación, Cultura, Salud y Deporte en la Prevención del Delito.
Dio a conocer las comunidades que requieren atención de actividades, El Coralillo, Delgado de Arriba y San Antonio de Corrales, además propuso evaluar semestralmente las actividades realizadas considerando los indicadores que originaron la atención de la comunidad.

Comisión de Servicios e Infraestructura Básica.
Propuso concluir el acceso a plantel CECYTEG II Empalme Escobedo, puente para cruce de arrollo sobre el camino real en San Gerónimo, acondicionar canchas de voleibol y rehabilitar unidades deportivas.

Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil.
Propuso realizar rondines de policías en lugares de comunidades que se encuentran en focos rojos, generar comités de prevención en colonias y zona rural, además de crear un “Banco de Información” de hechos y situaciones sospechosas.

Presentan propuestas comisiones del COPLADEM