Presentan en Comonfort “El Mercadito 2017” y el festival “Sabores de Chamacuero”

  • -

Presentan en Comonfort “El Mercadito 2017” y el festival “Sabores de Chamacuero”

Categoría : Noticias

• El próximo 5 y 6 de agosto se llevará a cabo el Mercadito 2017 y el festival “Sabores de Chamacuero, a la par de una rodada ciclista y la carrera pedestre “Comonfort me enamora”.

El 5 y 6 de agosto se esperan a más de 100 expositores y la afluencia 12 mil visitantes, provenientes principalmente de Celaya, Querétaro, San Miguel de Allende, e inclusive de diferentes estados de la República, personas que seguramente se verán maravillados no solamente con el evento sino también con Comonfort, esto durante la presentación del séptimo festival orgánico, tradicional y artesanal “El Mercadito 2017” y del festival “Sabores de Chamacuero”.

Autoridades de la Presidencia Municipal de Comonfort y de la Secretaría de Turismo del Estado, así como los organizadores del evento, presentaron El Mercadito 2017 y el festival Sabores de Chamacuero, un festival familiar que conjuga la tendencia orgánica y el rescate de los productos tradicionales y artesanales, apoyando al artesano comonforense y guanajuatense que participa ofreciendo sus mercancías.

El presidente Municipal Beto Méndez comentó que se está trabajando en la promoción del desarrollo turístico del municipio, además de trabajar en el proyecto de Comonfort Pueblo Mágico, este evento es prueba de ello.

Beto Méndez agradeció el acompañamiento de SECTUR en esta labor de promoción de Guanajuato como destino cultural de México; además agradeció el interés que ha puesto en Comonfort el secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha.

“A los comonforenses nos corresponde promover ese gran legado cultural, histórico, gastronómico y artesanal, tenemos mucho que dar, es por eso que hoy apoyamos la realización de estos eventos”.

Cabe mencionar que éste será el primer mercadito que se llevará a cabo en dos días seguidos, pues usualmente se organizaba para un solo, sin embargo Comonfort desde la edición pasada demostró que tiene suficiente gente, ánimo y voluntad para lograr que este evento creciera; siendo el primero que será realizado de esta manera, aseguró Miguel Alejandro Cano Montes, organizador del Mercadito.

“Comonfort demostró el año pasado que puede ser un gran anfitrión, un anfitrión que rebasó números y expectativas el año pasado, pues se recibió la visita de 8 mil personas, por tal motivo esperamos en esta ocasión se rebase la cifra de 12 mil asistentes”, puntualizó Miguel Cano.

Dijo que trabajan de la mano con productores guanajuatenses para que este festival cada vez sea más grande.

A la par de este evento se conjuntará el festival de Sabores de Chamacuero que busca dar a conocer la gastronomía tradicional del municipio. Además, el primer día habrá una rodada ciclista del grupo Dos Ruedas, donde participarán cerca de 300 ciclistas que vendrán desde la Alameda de Celaya hasta Comonfort; asimismo, el segundo día se realizará la carrera pedestre “Comonfort me enamora”, que recorrerá parte del centro de la ciudad, el Camino Real y dos comunidades, convocando alrededor de 500 corredores.

Por su parte, el director de Relaciones Públicas de la Secretaría de Turismo del Estado, Jorge Luis Cabrejos Samamé, hizo un llamado a visitar Comonfort este 5 y 6 de agosto para disfrutar del Mercadito y del festival Sabores de Chamacuero, a que vengan y participen en la rodada ciclista y la carrera pedestre, eventos para todo tipo de públicos.

Resaltó que el festival significa regresar a los mercados orgánicos, al consumo de productos tradicionales; al turista se le ofrece el consumir alimentos elaborados a base de técnicas saludables y orgánicas, donde también estarán a su venta.

Las autoridades municipales invitaron a la población a asistir a la apertura de este evento el día sábado 5 de agosto, a partir de las 10:30 horas en la Plaza Cívica Dr. Mora.