Presentan decima edición de “El Mercadito”
Comonfort, Gto., a 25 de julio del 2019. Por decima ocasión se realizará en la Plaza Cívica Doctor Mora, una edición más de “El Mercadito”, con el propósito de incentivar la economía y de fomentar el consumo saludable de alimentos locales y de la región.

Esta día fue presentado por los organizadores con la presencia de la regidora Zeferina Capilla Gómez, en representación del presidente municipal, José Carlos Nieto Juárez; Miguel Cano, por parte del comité organizador; Hugo Hernández Alpizar, Coordinador de Turismo Municipal y Eduardo Plaza Ángeles, Director de Cultura y Tradiciones y Juan Manuel Quintero, en representación de los artesanos de Comonfort.

Por su parte Hugo Hernández indicó que esta sería la tercera edición de El Mercadito en esta ciudad, sin embargo con esta se realizará por tercera ocasión donde se pretende una asistencia de 14 mil personas, expositores locales y la región y una derrama económica de 5 millones de pesos.

Se recordó que para el 2018, se realizó la segunda edición en el municipio con una asistencia de 9 mil 600 personas, con cuatro millones de pesos en derrama económica.

Al respecto Miguel Cano, dijo que para abonar a la conservación del medio ambiente y para mejorar la calidad de vida de los habitantes, los expositores evitarán la utilización de desechables contaminantes, por lo que se incluirá la utilización de productos biodegradables.

“El fin primordial de este evento es el de rescatar las tradiciones, y el uso de productos orgánicos, de gastronomía y artesanía, buscando evitar el uso de plásticos y productos contaminantes” explicó.

Así este festival se realizará los próximos 3 y 4 de agosto en un horario de 11 de la mañana a 8 de la noche, donde además de gastronomía y artesanías, los asistentes podrán disfrutar de actividades artísticas y culturales.

Presentan decima edición de “El Mercadito”
Etiquetado en: