Pintarán de colores a Comonfort
Comonfort, Gto., a 5 de julio del 2019. Con una meta de 775 inmuebles a intervenir y más de 26 mil metros cuadrados de pintura, inició el programa Mi Colonia a Color en cabecera municipal además de las comunidades de Neutla, Soria y Empalme Escobedo.

Cerca de dos mil 500 personas se verán beneficiadas con la pinta de fachadas de sus hogares, lo que contribuye a mejorar la imagen no solo de las viviendas sino del entorno de colonias y comunidades.

El evento encabezado por José Carlos Nieto Juárez, Presidente Municipal de Comonfort y Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador del Estado, realizaron la pinta simbólica de una barda, donde resaltaron la importancia del embellecimiento de los entornos.

En su mensaje José Carlos Nieto, dijo que estas acciones contribuyen a modificar la percepción de los habitantes y los visitantes al pueblo mágico.

“Este programa que hoy inicia es como el amor a primera vista y de la vista nace el amor, es por ello que este programa de embellecimiento de espacios urbanos nos ayuda a que mejore la imagen que perciben quienes nos visitan y se enamoren de Comonfort”.

Nieto Juárez aprovechó para solicitar el apoyo de los funcionarios del Gobierno del Estado para exhortarlos a sumar acciones para mejorar la zona arqueológica y aperturar la primera etapa al público durante la gestión de Rodríguez Vallejo.

“Señor Gobernador, necesitamos del apoyo del estado para que a la brevedad podamos abrir al público la zona arqueológica que tenemos en esta zona, requerimos inversión en mano de obra para el rescate y catalogación de los vestigios, también que nos apruebe un recurso de casi un millón de pesos para reconstruir la calle Garita, aquí a unos pasos, ya está el proyecto y solo faltaría su autorización para convenir con la SEDESHU”.

La inversión en este programa es de un millón de pesos, 50% municipal y 50% el estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano en coordinación con la fundación Corazón Urbano A.C.

Pintarán de colores a Comonfort
Etiquetado en: