Comonfort, Gto. 05 de enero de 2020. Dentro del programa de festejos del 548 Aniversario de la Fundación de San Francisco Chamacuero, se realizó un desfile conmemorativo con la participación de Pueblos Mágicos, así como diversas danzas, bandas de viento y de guerra, así como los contingentes de la Administración Municipal.

Encabezado por el Presidente Municipal, José Carlos Nieto Juárez; la Presidenta del Patronato del Sistema DIF de Comonfort, María Dolores Rodríguez Almeida, integrantes del ayuntamiento y el comité Pueblo Mágico, realizaron el recorrido por las principales calles de la ciudad, que se iluminaron con el espectáculo de los Dragones de los Globos Aerostáticos.

Durante su mensaje, Carlos Nieto, destacó que esta es la primera ocasión en que se conmemora un aniversario de la fundación con un desfile, con lo que se da muestra de los atractivos que dan identidad a nuestro pueblo.

“Este primer desfile de fundación, nos ayuda a reforzar nuestra identidad, y dar a conocer a nuestros visitantes el valor de lo intangible que nos hace ser Pueblo Mágico, los comonforenses debemos ser los primeros y mejores promotores de nuestro municipio hablando bien de nuestros atractivos y nuestra gente”.

El desfile fue conformado por más de 800 participantes, integrado por 350 danzantes, bandas de viento, los Dragones (quemador de globos aerostáticos) que engalanaron el evento al paso de los contingentes integrados también por funcionarios, con la promesa de realizarlo año con año para continuar recordando la fundación de Comonfort.

Participan 800 en desfile del 458 aniversario de fundación