Comonfort, Gto. 22 de noviembre de 2019. Dio inicio la Feria Artesanal de Los Remedios en su edición 2019, la cual alberga participantes de municipios de la región y que servirá de escaparate para la oferta de diversos productores locales de los pueblos mágicos de Guanajuato.

La inauguración se realizó en punto de la noche de este jueves por parte del Presidente Municipal, José Carlos Nieto Juárez; la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, María Dolores Rodríguez Almeida; y la Diputada local, Mary Carmen Vaca González, quienes cortaron el listón en el pabellón artesanal enmarcado con la imagen de un molcajete gigante.

Durante su mensaje, Nieto Juárez, destacó la oferta cultural del municipio, principalmente las festividades religiosas, el patrimonio tangible e intangible que permitió el distintivo Pueblo Mágico, las danzas tradicionales, las artesanías, las cuales se proyectan de manera directa para el turismo local y nacional.

“Sin duda esta es una de las mayores oportunidades que tenemos en el año, para que nuestros artesanos y emprendedores tengan ventas importantes y sus productos lleguen más allá de las fronteras. Inauguramos la feria de los remedios, aquí en el barrio que nos da identidad y presencia nacional, no solo por tener uno de los santuarios mas visitados anualmente, sino por la raíz autóctona que de aquí emana”.

El alcalde aprovechó le escenario para refrendar el compromiso con los artesanos y los creadores de cultura, que son promovidos a los largo del año, a quienes se les brindan las facilidades para su participación en diferentes ferias y concursos a lo largo de la república, donde han sido bien aceptados, como fue el caso de la pasada Tianguis de los Pueblos Mágicos realizado en Pachuca, Hidalgo.

“Como Gobierno Municipal, seguiremos apoyando las tradiciones, y expresiones artísticas y culturales, de la mano del Gobierno del Estado y Federal, tanto de las Secretarías de Turismo y Desarrollo Económico, para que sigamos creciendo”.

En la Feria participan 52 artesanos y emprendedores de Salvatierra, Dolores Hidalgo, Celaya y Comonfort con productos como textiles bordados, cestería, molcajetes, mezcal, cerveza artesanal, pulque, quesos, repujado, muebles de madera, entre otros, además de juegos mecánicos y la zona comercial foránea.

Participan 52 en Feria Artesanal de Los Remedios