Otorgan mayor seguridad al CECyTE con iluminación y barda perimetral
Comonfort, Gto., a 07 de junio del 2019. Con la reciente colocación de 100 luminarias en el boulevard y la construcción de la barda perimetral, se otorgó mayor seguridad para el alumnado y docentes del CECyTE Plantel Comonfort.

Con la encomienda de continuar solventando las necesidades de la institución, el Presidente Municipal, José Carlos Nieto Juárez, realizó la formal entrega de la barda que recibió una inversión de un millón 870 mil pesos que brindará protección en inclemencias y riesgos externos para la población estudiantil y equipamiento.

José Carlos Nieto recordó que en sus anteriores participaciones como funcionario municipal, participó activamente para la inauguración del plantel, diversas aulas y la biblioteca que ahora confirman los servicios educativos, sin embargo aún resta concretar espacios para mejorar las condiciones de aprendizaje y desarrollo.

“En el 92 estuve en la inauguración con el gobernador Carlos Medina Plascencia y en el periodo 2006-2009 entregamos la biblioteca, pero vamos a seguir trabajando con los recurso que tengamos y con el apoyo del Gobierno del Estado, para que la educación llegue a todas nuestras comunidades y aprovechen estas oportunidades de vida”.

Explicó que el objetivo principal esta enfocado en la prevención del delito, por ello agradeció el apoyo de los alumnos por haber sumado al programa “Por un Pueblo Mágico más limpio”, que se realizó el pasado 30 de mayo en que se limpió parte del arroyo Jalpilla y la campaña de recolección de basura en coordinación con la Procuraduría del Medio ambiente de Guanajuato.

“Este es el resultado de la seguridad que hoy hemos logrado en esta institución, por eso les agradezco porque la vez pasada participaron con nosotros con el programa de Pueblo Mágico más limpio, anteriormente teníamos el arroyo con cañas y basura, pero ahora hicimos las gestiones y trabajamos para dejarlo limpio, no estamos exentos de que llegue a pasar un derramamiento de aguas, pero estamos previniendo y les encargo que mantengamos limpio”.

Agregó que la iluminación del tramo carretero desde el CECyTE hasta el caño que conduce a Escobedo, resolvió una necesidad de más de 10 años, por lo que exhortó a las autoridades educativas a seguir trabajando de la mano para que Comonfort siga creciendo.

Los trabajos de obra comprendieron la construcción de 94 metros cúbicos de mampostería con piedra de la región, 85 metros lineales con cadena de desplante, 711 metros cuadrados de muro de tabique blanco, rejas de acero, aplicación de pintura y un portón.

Otorgan mayor seguridad al CECyTE con iluminación y barda perimetral
Etiquetado en: