Llevarán agua potable a comunidades más lejanas en Comonfort

  • -

Llevarán agua potable a comunidades más lejanas en Comonfort

Categoría : Noticias

Comonfort, Gto. Dos de las comunidades más lejanas de Comonfort, La Asunción y Las Pomas, contarán con servicio de agua potable en los próximos meses, así lo anunció Salvador Rodríguez Guevara, director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Comonfort (JAPAC).

Por años, estas comunidades no han tenido el servicio básico de agua, sin embargo el Gobierno Municipal ha emprendido un proyecto con el cual se beneficiará a más de 350 habitantes de La Asunción y Las Pomas.

El personal de JAPAC trabajó en coordinación con los habitantes de dichas localidades para buscar un manantial del cual obtener el vital líquido, teniendo resultados favorables, encontrándose uno del cual se puede abastecer a la población. Igualmente, ya se realizaron los estudios necesarios para comprobar que el agua de este manantial puede ser de consumo humano.

El proyecto consta del cárcamo, el sistema de bombeo y cloración, la obra civil, electrificación y la red de conducción hasta el tanque que abastece de agua. “Se espera que la obra arranque antes de que inicie la temporada de lluvias”, comentó Salvador Rodríguez, además dijo que tendrá una inversión de 1 millón y medio de pesos aproximadamente y se trabajará en conjunto con la Comisión Estatal de Agua.

“Se tiene el compromiso y la instrucción del Presidente Municipal, Beto Méndez, de apoyar a estas comunidades. Además contamos con el apoyo de los vecinos, pues ellos nos ayudaron a encontrar los manantiales y a transportar los equipos necesarios, estamos trabajando en coordinación”, expresó el director de JAPAC.

La culminación de esta obra se tiene contemplada para este mismo año, asimismo se espera poner en marcha más proyectos parecidos para comunidades que necesitan los servicios de agua potable.