Llega Feria de la Salud a Empalme Escobedo
Comonfort, Gto. 7 de agosto de 2019. Para promover la prevención de la salud en la comunidad y fomentar las acciones contra las enfermedades de transmisión por insectos, se realizó la Feria de la Salud y la Segunda Jornada de la Lucha contra el Dengue donde se brindó la información y atención a los habitantes de la comunidad de Empalme Escobedo.

Encabezado por el Presidente Municipal, José Carlos Nieto Juárez en coordinación con la Delegación de Escobedo, y el CAISES Comonfort, se inauguró la jornada de salud con diferentes módulos informativos y de servicio como: “Todos contra el Dengue”, Vacunas, Lactancia Materna, Prevención del suicidio y de accidentes, Higiene Bucal, Métodos Anticonceptivos, Detección de Enfermedades Crónico Degenerativa, Activación Física, Nutrición y Planificación Familiar, entre otros.

Durante su mensaje, Carlos Nieto, mencionó que la prevención es de las acciones más importantes que se debe tener en materia de salud, por lo que exhortó a los asistentes a acercarse a los servicios que ofrece la Secretaría de Salud y los apoyos que otorga el municipio en la materia.

“Ya tuvimos una feria de la salud en Neutla y vimos cómo la ciudadanía se acercó a conocer las acciones preventivas, el como detectar las enfermedades y en su caso darle seguimiento evitando mayores problemas, vamos juntos por una salud integral, para que Comonfort siga creciendo por ti”.

Al respecto, César Augusto Silva Mosqueda, director del CAISES Comonfort, agradeció el apoyo de la actual administración por mostrarse siempre dispuesta a realizar estas acciones de prevención en las comunidades.

“Para nosotros es muy importante que la población reciba esta información preventiva y seguiremos colaborando con estas visitas a comunidades, quisiéramos que estos eventos se repitan en cada una de las comunidades de Comonfort, para que todos tengan acceso a esta información que ofertamos en la Secretaría de Salud”
Agregó que las acciones preventivas son el objetivo de las atenciones de primer nivel de salud, por lo que invitó a toda la población a mejorar su calidad de vida.

Llega Feria de la Salud a Empalme Escobedo