Comonfort, Gto., martes 3 de julio 2018.- El Gobernador del estado de Guanajuato, Lic. Miguel Márquez Márquez realizó un recorrido a las zonas afectadas por las pasadas lluvias en el municipio de Comonfort, donde se reunió con los habitantes de la colonia Álvaro Obregón y de las comunidades de Orduña de Abajo y La Palma.

En esta gira se informó que la autorización de CONAGUA para la construcción del puente vehicular en Orduña de Abajo, ha sido aprobada y será en este año cuando comience su construcción.

Además, se valoró el puente vehicular “El paso Texas” y “La Palma” y debido al daño causado por las pasadas lluvias, el gobierno municipal presentara al gobierno estatal los proyectos necesarios para la construcción y así poder integrarlos a la propuesta del FONDEN.

Comonfort es uno de los 5 municipios que se declararon zona de emergencia, por lo cual se les seguirá dando apoyo a cada habitante, visitando cada casa para la realización del censo correspondiente y en conjunto trabajar con el personal del DIF Estatal, Desarrollo Social y Humano, INIFEG, Secretaría de Obra Pública, Secretaría de Salud y SEDENA, para la atención de las viviendas y espacios educativos afectados.

En este evento también estuvo presente Bernardo Ramírez García, Comandante de la zona XVI Zona Militar; el Secretario de Obra Pública José Arturo Durán Miranda; el Secretario de Salud Daniel Alberto Díaz Martínez y el Secretario de Desarrollo Social y Humano Gerardo Morales Moncada.

El M.V.Z. José Alberto Méndez Pérez se mostró preocupado por los comoforenses “Debemos estar unidos y reiteramos nuestro compromiso a la ciudanía, agradezco su comprensión. Espero que se reconozca el esfuerzo de DIF, Protección Civil, y del H. Ayuntamiento para los recursos que se requirieron, para todas las áreas quienes han hecho un gran esfuerzo” enfatizó.

Lic. Miguel Márquez Márquez visita zonas afectadas por las lluvias en Comonfort
Etiquetado en: