Comonfort, Gto., a 26 de julio de 2020. Con una nueva campaña publicitaria basada en dichos populares y un reforzamiento de acciones contra el Coronavirus, el Gobierno Municipal inició esta semana las actividades para crear conciencia de en el uso obligatorio del cubrebocas y las medidas preventivas indicadas por la Secretaría de Salud.

La campaña surgió a raíz del decreto emitido por el Gobierno del Estado de Guanajuato, en el que menciona que a partir del 11 de julio se hace obligatorio el uso de cubrebocas, que por instrucciones del Presidente Muncipal, José Carlos Nieto, se decidió implementar medidas más contundentes y directas para convencer a la población con el debido respeto que merece la situación que atravesamos.

Los mensajes muestran imágenes y un lenguaje mexicano en relación a la muerte como “Ya chupo Faros”, “Se lo cargo el payaso”, Colgó los tenis”, entre otros, con frases cortas que se difundirán por medios informativos digitales, redes sociales oficiales, en anuncios que se colocarán en diversos puntos del municipio y sus comunidades.

Aunado a ello, la Comisión de Salud, presidida por la regidora María Brenda Gámez Silva, estableció incrementar las actividades realizadas por la Coordinación de Salud, en las que retoman la implementación de filtros, módulos informativos y la aplicación de multas de cortesía.

Por su parte la Gámez Silva, explicó que durante este tiempo, se enfocarán los esfuerzos en generar conciencia entre la población, sin embargo dependerá de la voluntad de las personas para que en un futuro cercano se establescan sansiones económicas en omisión a dicho decreto.

Por su parte la Coordinadora de Salud, María del Rocío Ángeles, indicó que actualmente las brigadas se enfocan en capacitar a los comerciantes para registrar un comercio seguro, además se activaron los módulos de información en coordinación con el personal del CAISES Comonfort, en el que se dan recomendaciones para evitar los contagios por Coronavirus y el reparto gratuito de cubrebocas.

Intensifica gobierno acciones contra el Coronavirus
Etiquetado en: