Comonfort, Guanajuato, a 04 de octubre de 2020. Para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la zona urbana y rural, dio inicio el programa Vive Mejor con Impulso, en su vertiente piso firme, con el que se beneficiará a 143 viviendas.

El arranque se realizó en la comunidad de Pocitos de Corrales, con la inversión de 1 millón de pesos en colaboración Estado Municipio, el cual estuvo encabezado por el Presidente Municipal, José Carlos Nieto Juárez, en compañía de Julio Martínez Franco, en representación de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, con la construcción del primer piso en la casa de Leonor Colorado Hernández.

Durante la inauguración del programa el presidente reconoció la falta de recursos para la atención de todas las comunidades, las cuales se verán solventadas en la manera de lo posible, al mismo tiempo que aseguró continuar con las gestiones ante el Gobierno del Estado.

“De todas la comunidades, quisimos arrancar aquí por que sus delegados siempre están pendientes de sus necesidades, ya tenemos conocimiento del tema de agua, así como del camino del Xoconostle. Muchas veces se complica la obtención del recurso, por eso estamos haciendo las gestiones ahí con el gobernador, para que ustedes sepan que su gobierno esta trabajando, nosotros quisiéramos tener solvencia para todo, pero no podemos, por eso necesitamos el apoyo del gobierno del Estado”.

Explicó que en estas comunidades que son las más alejadas de la cabecera municipal, ya se considera resolver el tema del servicio de agua y la electrificación, así como el apoyo para la carretera que conduce a la comunidad del Murciélago.
Por su parte Julio Martínez, dijo que este trabajo no sería posible sin la colaboración del Estado-Municipio, para contar con un mayor impacto en las vidas de los guanajuatenses y en el desarrollo social de los municipios.

En esta ocasión serán 143 viviendas, con 696 beneficiarios en localidades de Delgado de Arriba, Don Diego, Empalme Escobedo, Xoconostle, Landín, Morales, Neutla, Orduña de Arriba, Pocitos de Corrales, San Antonio de Corrales, Las Trojas, Delgado de Abajo, San Isidro, El Triángulo, Ranchito de Soria y Comonfort.
Finalmente César Suaste Zárate, dio a conocer la construcción de la explanada del templo, la cual será realizada en próximos días con la colaboración de los habitantes, quienes aportarán la mano de obra y el material por parte del Gobierno Municipal, para la elaboración de la explanada en pueda ahogada en concreto.

“Los habitantes estuvieron de acuerdo para construirla, para avanzar en las comunidades, como ustedes dijeron que se sentían abandonados, pero no va ser así, todas las comunidades serán tomadas en cuenta para recibir alguna obra significativa”.

Inician Piso Firme y anuncian construcción de explanada en Pocitos de Corrales