Inhiben deserción escolar con apoyos del DIF
Comonfort, Gto., 26 de agosto de 2019. En coordinación con el DIF estatal se realizó la entrega de apoyos económicos a niños, niñas y adolescentes en riesgo de deserción escolar, en el evento el Presidente Municipal refrendó el compromiso del gobierno municipal para con los que menos tienen pueden o saben.

La entrega estuvo a cargo del presidente Municipal, José Carlos Nieto Juárez; Anabel Olvera Mendoza, representante de DIF estatal; y Norma García Magos, directora del DIF municipal, quienes de manera simbólica beneficiaron a 200 beneficiados el apoyo económico para que continúen sus estudios.

“Está mañana se entrega un recurso económico a cada uno de los cerca de 200 beneficiados, para evitar la deserción escolar y que no se vean en la necesidad de abandonar la escuela para trabajar y apoyar a la familia con los gastos, aprovéchenlo, sigan estudiando pues son los futuros profesionistas de nuestro Comonfort”, señaló el alcalde.

De igual manera refrendó el apoyo de su gobierno para el DIF, “directora, sabe que tenemos el compromiso como gobierno municipal de hacer historia y llegando a todas las comunidades del municipio con sus programas lo estamos logrando, sigan poniendo el mayor de los esfuerzos día con día para que Comonfort siga creciendo por ti”.

El apoyo económico que se entregó a los menores es en apoyo al inicio de cursos, por lo que deben de estar inscritos en la escuela y mantener un promedio de calificaciones, este programa se enfoca en aquellos niños, niñas y adolescentes que están en riesgo de dejar sus estudios o generar conductas antisociales.

Inhiben deserción escolar con apoyos del DIF
Etiquetado en: