Incrementan producción de aguacate
Comonfort, Gto., 27 de agosto de 2019. Con la suma de inversión entre el Gobierno del Estado, Municipio y productores, fueron entregadas dos mil 700 plantas de aguacate tipo Hass, destinadas a nueve comunidades.

El gobierno municipal encabezado por el Presidente, José Carlos Nieto Juárez, en coordinación con Gonzalo Díaz de León, encargado del programa “Mi Fruto Guanajuato” de Gobierno del Estado, otorgaron el apoyo para el incremento de la producción que abarcará una extensión de 10 hectáreas, con una inversión total de 166 mil pesos, 30 por ciento el municipio, 21 los productores y 49 el estado a través de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural.

“Con estos apoyos buscamos recobrar ser los mejores y mayores productores de aguacate en el estado y el país, las situaciones de producción han cambiado, por eso vamos a seguir gestionando asesoría técnica y ser los primeros productores de aguacate y empezar a exportar nuevamente”, dijo Nieto Juárez.

Por su parte Gonzalo Díaz de León, aseguró que el programa tiene la encomienda de generar una mayor producción de árboles frutales, la cual representa una mayor rentabilidad para el campo, más que la hortaliza y los cereales.

“Está comprobado que los frutales tienen un mayor rendimiento que los cereales, por ello aunque este año ha sido complicado en cuanto a recursos, es un gusto que Comonfort esté apoyando el crecimiento frutícola y regrese a tener la producción que hizo famosos los aguacates de estas huertas”.

Indicó que acompañado de la distribución de la planta, se brinda el análisis de fertilidad de suelo para un mejor cuidado para durante el proceso crecimiento, además de la asesoría para la atención de problemas técnicos y cursos de capacitación para obtener resultados.

Incrementan producción de aguacate