Se Inaugura cancha de Cachibol en beneficio de Adultos Mayores

  • -

Se Inaugura cancha de Cachibol en beneficio de Adultos Mayores

Categoría : Noticias

Con el objetivo de promover la activación física, fomentar el deporte y la vida sana, el Gobierno Municipal de Comonfort, el Dif Municipal y el Dif Estatal inauguraron formalmente la cancha de cachibol para beneficio de los adultos mayores comonforenses, misma que había sido anhelada desde hace ya varios años, según lo mencionó una beneficiaria de la obra.

Al evento inaugural asistió la presidenta del DIF Estatal, Maru Carreño, quien se mostró muy agradecida por el cálido recibimiento de las autoridades municipales y de los adultos mayores presentes; además de la presidenta del SMDIF Comonfort, Bety Hernández, y el Presidente Municipal, José Alberto Méndez Pérez.

La obra de la cancha de Cachibol, ubicada estratégicamente en la colonia Magisterial, a espaldas del Centro Gerontológico para beneficio de los adultos mayores, fue una obra cuya inversión fue de 2 millones 164 mil 508 pesos, en un esquema de colaboración estado-municipio.

Durante su discurso, el alcalde Beto Méndez agradeció al DIF estatal y municipal por la gestión de esta tan solicitada obra, y hacer posible el gran anhelo de muchos adultos mayores comonforenses, quienes por años esperaron esta cancha para poder realizar sus prácticas deportivas y de activación física. “Hoy por fin nuestras personas mayores tendrán un espacio digno y de calidad para poder ejercitarse y llevar una vida más sana y activa”, comentó el munícipe.

Esta cancha fue gestionada por DIF Municipal desde hace más de un año y medio, a la cual el estado dio luz verde para comenzar su construcción y hoy por fin se constata su entrega a los beneficiarios, así lo mencionó el alcalde Méndez Pérez.

Refirió, una obra donde podamos compartir momentos de sana alegría, de convivencia con los amigos, es lo que nos puso a trabajar Estado y Municipio, porque sabemos lo que representa para nuestros adultos mayores, tener un espacio digno para practicar su deporte favorito, “Cachibol”.

Al respecto, en materia deportiva, comentó que su compromiso también con los adultos mayores está en trabajar para que tengan más y mejores oportunidades, en este caso en el deporte, que es algo que les gusta y les permite llevar una vida más sana; siendo este un compromiso que adquirieron con la ciudadanía, anunció que de igual manera están trabajando en la primera etapa de la Unidad Deportiva, y que continuarán trabajando para que se consolide en su totalidad; además, dando atención a una necesidad urgente, rehabilitaron la techumbre de la cancha de básquetbol del Campo Azteca.

Por su parte, la señora Bety Hernández, presidenta del SMDIF de Comonfort, dijo que en el DIF Municipal estaban muy orgullosos de todos sus adultos mayores y de esa gran pasión que les caracteriza en la práctica de este deporte; “por eso al verlos jugando y escuchando sus inquietudes, nos dimos a la tardea de gestionar ante el DIF Estatal esta obra, misma que ustedes anhelaban y que gracias a la suma de voluntades entre el estado y el municipio hoy ha sido posible”.

En su mensaje, la señora Maru Carreño dio muestras de cariño a los adultos mayores y aprovechó para motivar e incentivarlos a seguir con las actividades que les permitirán continuar con una vida plena, además de invitarlos a aprovechar al máximo su nueva cancha, la cual les permitirá desarrollar la movilidad y la activación física para el cuidado de su salud.

Finalmente, la maestra Teresita Vargas, beneficiaria de la obra agradeció a nombre de los adultos mayores a las autoridades por hacer realidad lo que anhelaban desde hace mucho tiempo; “reconocemos que esta construcción ha sido resultado del trabajo conjunto entre el estado y el municipio para nuestro beneficio y reiteramos nuestro agradecimiento por darnos la oportunidad de divertirnos y hacer ejercicio para desarrollar nuestra actividad física y mental.